Menú

Volkswagen ID.4 GTX: un GTI reinventado

La firma alemana nos muestra la versión más deportiva de su ID.4 eléctrico: el ID.4 GTX.

La firma alemana nos muestra la versión más deportiva de su ID.4 eléctrico: el ID.4 GTX.
Volkswagen ID.4 GTX

Aunque Volkswagen ya había anunciado que habría versiones deportivas de sus vehículos eléctricos, no se sabía nada al respecto de cómo iban a llamarlas, puesto que el apellido GTI, famoso en el mundo entero, ya no podía aplicarse en esta nueva filosofía eléctrica.

Pues bien, el primero de los modelos en dejarnos ver su variante deportiva ha sido el ID.4, de manera que vemos también por vez primera, el apellido que llevarán: GTX.

En el apartado visual, Volkswagen ha querido acentuar este carácter deportivo mediante distintos elementos, como unos paragolpes revisados, rejillas en color negro, emblemas GTX en la trasera y en los laterales, iluminación Matrix LED con sistema IQ. Light que añade una nueva firma luminosa, con tres LED colocados en los extremos del paragolpes delantero, etc.

Y al igual que en su zona externa, el ID.4 GTX presenta en su habitáculo diferentes detallitos aquí y allá. Por ejemplo, se ha creado un tono llamado Soul, que adorna los plásticos interiores, además de que aparecen inserciones en cuero sintético en azul X-Blue, o pespuntes en color rojo, así como molduras en negro brillante y emblemas GTX en volante, estriberas o asientos.

Pero lo interesante del modelo lo encontramos precisamente bajo su carrocería. Ahora hay dos motores eléctricos, puesto que Volkswagen añade uno nuevo para el eje delantero, lo cual no solo nos dará un plus de energía y potencia, sino que también dota al ID.4 GTX de tracción total. Si juntamos la potencia de ambos propulsores, este nuevo modelo dispone de 299 CV, lo que hace que sea capaz de pasar de 0 a 100 en 3,2 segundos, alcanzando los 180 km/h como velocidad máxima.

Por otro lado, su batería de 77 kWh, permite al ID.4 GTX homologar una autonomía de 480 kilómetros, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta la potencia y el peso del coche. Además, permite recargar hasta a 125 kW, de manera que en tan solo 30 minutos podremos hacer 300 kilómetros.

Más información, detalles, fotos y precios del Volkswagen ID.4 GTX.

Temas

En Motor

    0
    comentarios