Menú

Los malagueños son los más moteros de España

Podemos hablar de una tasa de motorización de 8.220 vehículos de dos ruedas por cada 100.000 habitantes.

Podemos hablar de una tasa de motorización de 8.220 vehículos de dos ruedas por cada 100.000 habitantes.
Los malagueños son los más moteros de España | Pixabay

¿Sabes en qué provincia española tienes más probabilidades de escuchar el sonido de vehículos de dos ruedas? Pues en Córdoba, en esta ciudad andaluza es donde hallamos el mayor porcentaje de motos de toda España. Al parecer, uno de cada doce cordobeses dispone de moto, scooter o ciclomotor.

De esta manera, podemos hablar de una tasa de motorización de 8.220 vehículos de dos ruedas por cada 100.000 habitantes. En concreto, estos datos se desprenden de la tercera edición del informe ‘Las dos ruedas en España’, a partir de datos de 2019 que ha recopilado ‘Estamos Seguros’, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y Centro Zaragoza.

Sin embargo, otra de las provincias en las que los seguros de moto es una de las pólizas más demandadas es Barcelona ya que más de medio millón (503.398) campan por sus calles. De hecho, aventaja mucho a Madrid en esta cuestión pues la capital española dispone de 301.324. Por su parte, Valencia la sigue con 189.895 y Málaga con 181.072.

Otros que también se declaran fervientes admiradores de la moto son los alicantinos con 153.650, los sevillanos con 146.436 o los gaditanos con 129.44. La región de Murcia también profesa pasión por la moto dado que en ella encontramos 118.201 unidades.

Sin duda, cualquier atento observador habrá reparado en el detalle de que las provincias con mayor presencia de motos son aquellas que se localizan en zonas que disfrutan de climas más templados con abundancia de días soleados como es la cuenca mediterránea.

¿Cúal es el perfil de persona que conduce una moto?

Este estudio también indaga en el perfil de la persona que suele desplazarse en moto. Así, al volante de estos vehículos de dos ruedas encontramos básicamente varones en torno a los 46 años, con más de diez años de experiencia en la carretera. Además, pocas veces comparten su moto con terceros, como amigos y familiares, y son ellos –en consecuencia– los únicos que hacen uso de sus servicios.

Lo cierto es que muchos de ellos emplean la moto para desplazarse hasta sus puestos de trabajo con comodidad y sin tener que padecer demasiado los sinsabores de no encontrar aparcamiento en las proximidades de la oficina. Todo esto hace que la tendencia en su uso sea al alza. De hecho, ha crecido su número en un 2,7 % respecto del año anterior.

No obstante, las mujeres parecen menos amigas de estos medios de locomoción puesto que únicamente hallamos un 12,74 % de conductoras. Aunque es cierto que muchas empiezan a animarse, el género femenino debe enfrentarse al hándicap de una industria que tiene más en cuenta las características físicas de los hombres. Esto ocasiona que las más bajitas tengan dificultades para encontrar un modelo adecuado de moto con el que se sientan cómodas.

En Motor

    0
    comentarios