Menú

Grupo Itra: la historia de una empresa con "estrella"

52 años después de su nacimiento, Grupo Itra sigue siendo una empresa de fuerte arraigo familiar con 450 empleados.

52 años después de su nacimiento, Grupo Itra sigue siendo una empresa de fuerte arraigo familiar con 450 empleados.
Grupo Itra | Grupo Itra

Estamos en 1969, el año en el que el hombre pisaba la Luna en una misión histórica, una nave rusa lograba llegar al planeta Venus, el Concorde rompía por primera vez la barrera del sonido y en Pekín y Ciudad de México comenzaba a funcionar el metro. Unos acontecimientos destacados de la historia de las comunicaciones que se producían a la vez que España despertaba poco a poco de su letargo y se afianzaba el impulso de la industrialización, con un claro afán por impulsar los sistemas de transporte como camino al progreso.

Eran los años del "milagro económico" español y 1969 marca un hito para el transporte también en nuestro país: Mercedes-Benz comienza su distribución en España de la mano de Moisés González, fundador de ITRA (Industria Técnica de Reparación de Automóviles) e ITARSA, el primer concesionario oficial de la marca, que, desde la calle Pradillo 19, en Madrid, fue expandiéndose de manera continua y firme tanto en puntos de venta como de servicios. De origen humilde, Moisés González fue un hombre hecho a sí mismo que con sacrificio, ilusión y trabajo duro vio crecer a Grupo Itra con paso firme.

Poco a poco el negocio fue ampliándose con concesiones de otras marcas, diversificando el producto, pero siempre con la estrella como referente. De esta forma, Grupo Itra cuenta hoy con marcas tan conocidas como Mitsubishi, Opel, Jeep, Alfa-Romeo, Mazda y Honda, con servicios postventa propios de cada marca y del Grupo Fiat y Chevrolet. Asimismo, disfruta desde 1978 con la exclusividad de la importación de automóviles Morgan, lo que junto con Maserati y su concesionario Aston Martin Madrid, en la Glorieta López de Hoyos agrupa las gamas más lujosas de vehículos. La última incorporación ha sido MG, apostando por la electrificación en todos los segmentos de mercado.

La ampliación de la oferta y la incorporación de nuevas gamas capaces de cubrir todos los nichos de mercado, junto a nuevas modalidades de venta (financiación, renting…), ha transformado a Mercedes-Benz en una marca mucho más accesible para todo tipo de clientes. El lanzamiento del Clase A W176 en 2011 supuso un punto de inflexión en toda una nueva línea de diseño mucho más deportivo y tecnológico que hizo que la marca se posicionase en nuevos segmentos de población y tipo de cliente que hasta ese momento solo encontraban alternativas en otras marcas. Desde ese momento el enfoque de todos los modelos ha sido diferente, consiguiendo así llegar a un público más amplio, tanto por edad como por gustos, sin perder al cliente tradicional de la marca.

52 años después de su nacimiento, Grupo Itra sigue siendo una empresa de fuerte arraigo familiar con 450 empleados, 9 sedes Mercedes-Benz e instalaciones de venta y postventa en Madrid, Ávila y Segovia.

50-aniversario-de-grupo-itra-6796286.jpg

Dispone de amplias exposiciones de turismos y vehículos industriales ligeros, tanto nuevos como de ocasión, con más de 38.000 metros cuadrados de instalaciones dotadas de la más avanzada tecnología para todo tipo de reparaciones y más de 68.000 referencias de recambios controladas en un almacén de 1.800 m².

La gama de vehículos de ocasión también mantiene los rigurosos controles y estándares de calidad que la marca Mercedes-Benz establece tanto en la compra y venta de turismos y furgonetas, como en la reparación y reacondicionamiento de las unidades.

A través de Mercedes-Benz Financial Services España, Grupo Itra ofrece un servicio de financiación propia para sus clientes. Sin olvidar los servicios de renting y gestión de flotas para empresas. Con DMG Seguros, el Grupo completa los servicios referentes al mundo del motor.

Como Concesionarios y Talleres autorizados Mercedes-Benz, Grupo Itra apuesta por un equipo de apasionados del motor, experimentados y con formación continua certificada por Mercedes-Benz en todos los puestos, capaz de cumplir con las exigencias marcadas por la marca alemana. Precisamente el componente humano es, sin duda, el principal activo de esta empresa que sigue fiel a los valores de confianza, calidad y servicio al cliente que Moisés González, con su esfuerzo personal, supo transmitir cuando la fundó, allá por 1969.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios