Menú

Volkswagen Golf R Variant: familiar con aires de hooligan

Esta es la versión familiar del poderoso Golf R de Volkswagen.

Esta es la versión familiar del poderoso Golf R de Volkswagen.
Volkswagen Golf R Variant 2021

Volkswagen tiene en el Golf R un auténtico filón para los que buscan emociones fuertes en un formato más o menos útil para el día a día, pues se trata de un compacto que tiene maletero suficiente como para irte de viaje, cinco plazas, cinco puertas, etc. Sin embargo, hay mucha gente a la que esto se le quedaba pequeño, razón por la cual muchas veces descartaban la diversión para decantarse por algo más práctico. Pues bien, para todos los que estaban excusándose en esto para ‘prohibirse’ el capricho de un Golf R, Volkswagen se lo pone más sencillo -o difícil, según se mire-, por que el Golf R Variant ya está aquí...

Lo principal y más obvio es que su carrocería se alarga, convirtiéndose en familiar. Pero lo que esconde bajo el capó sigue siendo dinamita, pues el 2.0 turbo de cuatro cilindros rinde 320 CV de potencia y 420 Nm de par. Toda ella se envía a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas, mientras que de las ruedas al asfalto se transmite mediante el sistema de tracción total que trae este Golf R Variant. Con todo esto sobre la mesa, el coche es capaz de hacer el 0 a 100 en 4,9 segundos, solo 0,2 más que el compacto. La velocidad máxima se sitúa en 250 km/h, aunque si lo equipamos con el R Performance Package, esta aumenta hasta los 270, además de que nos da unas llantas de 19 pulgadas y los modos de conducción Nürburgring y Drift; este último perfecto para hacer un poco el macarra.

En cuanto a su lado familiar, que es para lo que se ha hecho, el Golf R Variant crece 349 milímetros en largo, lo que aporta un espacio interior de lo más generoso y un maletero con capacidad para 611 litros con los cinco asientos en uso. Si abatimos los de la parte trasera, el modelo dispondrá de hasta 1.642 litros de carga. Por lo demás, su habitáculo es idéntico al del modelo 5 puertas, con los asientos deportivos R, detalles y costuras en color azul, molduras en falsa fibra de carbono..., volante deportivo achatado, luz ambiental, etc.

Más información, detalles y fotos del nuevo Volkswagen Golf R Variant.

Temas

En Motor

    0
    comentarios