Menú

Motta será operado de la rodilla el lunes en Estados Unidos

El centrocampista ítalo-brasileño del Barcelona, Thiago Motta, será operado finalmente el próximo lunes en Estados Unidos, por el cirujano norteamericano Richard Steadman, de la doble rotura de ligamentos en la rodilla izquierda que sufrió en el partido de la segunda jornada de Liga ante el Sevilla.

0
L D (EFE) Steadman es un prestigioso especialista en operaciones de rodilla, pionero en técnicas de regeneración de cartílagos o de implantes de meniscos, que ha intervenido a numerosos deportistas de todo el mundo en la clínica Steadman-Hawkins que fundó en la localidad de Vail, en el estado de Colorado.

Motta comparecía este jueves en rueda de prensa, acompañado del jefe de los servicios médicos del Barcelona, Jordi Ardévol, para comunicar la decisión que ha tomado para conseguir el tratamiento más adecuado a la rotura del ligamento cruzado anterior y rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El jugador ha seguido los consejos de esperar un par de semanas antes de operarse, para que disminuya la inflamación y el dolor en su rodilla, algo que facilitará posteriormente un proceso de rehabilitación más rápido, según ha explicado Ardévol.

Durante estos días, Motta ha consultado con varios especialistas, entre ellos el doctor Ramón Cugat, hasta tomar finalmente la decisión de que sea Richard Steadman quien le opere. Según Ardévol, pese a que podrían haber sido los propios médicos del club los que hubiesen realizado la intervención quirúrgica, al tratarse de una operación habitual y con "una técnica muy pautada", en todo momento se considera que "debe respetarse que el jugador tiene la última palabra". La elección por parte de Motta de Steadman es considerada también adecuada, por la experiencia que tiene este cirujano, quien operó con éxito, entre muchísimos deportistas, al jugador barcelonista Giovanni van Bronckhorst, según Ardévol.

Motta ha explicado que ha decidido operarse en Estados Unidos tras escuchar "los consejos de todos", entre otras circunstancias para poder aislarse unos días en Colorado y centrarse de esta manera mejor en su recuperación. Ardévol, que asistirá a la operación acompañando a Motta, ha dicho que el jugador estará un tiempo en Estados Unidos para seguir el proceso de recuperación postoperatorio, tras lo que regresará a España para llevar a cabo las sesiones de rehabilitación más concretas. El plazo de recuperación estimado para que el jugador pueda volver a jugar sigue siendo "de al menos seis meses", según Ardévol, quien ha recordado que hace años se podía llegar a tardar unos nueve meses en operaciones de este tipo para regresar a la práctica deportiva.

El ítalo-brasileño ha agradecido todo el apoyo recibido, tanto de médicos y directivos del club, como de jugadores, cuerpo técnico, periodistas y aficionados, algo que ha contribuido a que mejore su estado de ánimo.
"Es un momento difícil, pero con el apoyo que me han dado me siento seguro y sé que me voy a recuperar lo antes posible", señalaba el jugador, quien ha dicho que desde Estados Unidos seguirá "como sea, por móvil o por Internet", los partidos del Barcelona. En su opinión, el Barcelona "ha construido un gran equipo este año", por lo que su baja "estará bien cubierta".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios