Menú

Motta será operado dentro de dos semanas de la doble rotura de ligamentos de la rodilla izquierda

El centrocampista ítalo-brasileño del Barcelona, Thiago Motta, será operado dentro de unos quince días de la doble rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió durante el último partido de Liga disputado por su equipo en el Camp Nou contra el Sevilla y que le obligará a estar de baja unos seis meses.

0
L D (EFE) El jefe de los servicios médicos del Barcelona, Jordi Ardévol, ha dicho que el jugador está teniendo un comportamiento "ejemplar" a la hora de seguir las sesiones de fisioterapia a que se somete para rebajar la inflamación y el dolor, y que se encuentra "muy entero, teniendo en cuenta el contexto".

El ítalo-brasileño sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda al inicio del partido disputado el pasado sábado contra el Sevilla, en una acción fortuita y en solitario, al quedar trabada su pierna en el césped. Según Ardévol, de momento se están cumpliendo las previsiones de evolución de la lesión. "Esperábamos un inicio de lesión inflamado y dolorido, y una progresiva mejora, que es lo que se está viendo estos días", ha dicho.

El galeno azulgrana considera que si todo continúa como hasta el momento "la operación se podría hacer en quince días. Hace falta antes que la rodilla se desinflame y coja más movilidad para que después tenga una mejor recuperación". Ardévol ha explicado que, más adelante, se valorará si el jugador precisa o no de ayuda psicológica para superar los problemas generados por la lesión, una opción que reconoció que siempre se contempla en el caso de "lesiones de larga duración como ésta".

Por su parte, el central brasileño José Edmilson señala que "Motta está triste porque no sabe cuándo será la lesión ni cuánto tiempo estará fuera de los terrenos de juego". Edmilson podría ocupar la posición de Motta como medio centro defensivo en el equipo azulgrana, aunque no ha querido pronunciarse aún al respecto por entender que es el entrenador el que decidirá dónde tiene que jugar.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios