Menú

Nadal, a tercera ronda del Abierto de Australia sin contratiempos

Rafa Nadal ha superado sin problemas al eslovaco Lukas Lacko, 75 del mundo, para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, donde se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber. También sigue adelante Feliciano López, mientras que María José Martínez ha sido eliminada.

EFE
0
Rafa Nadal, en su estreno en el Abierto de Australia. | Archivo
Nadal ha superado a Lukas Lacko por un triple 6-2, sumando su novena victoria consecutiva en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, desde que perdiera en las semifinales de 2008 contra el francés Jo-Wilfried Tsonga. En una jornada en la que el sol y las buenas temperaturas regresaron a Melbourne Park, y en la que se batió por segundo día consecutivo el récord de asistencia de público, con 46.542 espectadores, el defensor del título anotó su segunda victoria este año en la Rod Laver Arena, de donde aún no ha salido, y se mantiene además sin ceder un set.

Su frase, "hoy he mandado", resume lo que dio de sí el partido, porque el de Manacor no quiso sorpresas, y con un juego muy seguro desde el fondo se colocó rápidamente con 5-0. Esa brecha abierta de forma fulgurante marcó ya el desarrollo del partido ante un rival, de 22 años, que hasta su victoria sobre el argentino Leonardo Mayer el lunes no había ganado un encuentro en el 'Grand Slam' (en Melbourne 2007 y 2008 cayó en primera ronda y en Wimbledon 2009, igual). Sin demasiada oposición, jugando con calor como a él le gusta, Nadal no cedió, mientras que Lacko se vio desbordado y acabó con 53 errores no forzados y perdiendo su saque en siete ocasiones. La diferencia de nivel se hizo patente desde el primer momento, y parecía incluso que Nadal aprovechaba la ocasión para ensayar jugadas y golpes. En una hora y 53 minutos, el de Manacor solventó el partido.

Ahora tendrá Nadal la piedra de toque que verifique si su juego está alcanzo los niveles que él se exige, pues le sale al paso el alemán Phillip Kohlschreiber, 27 favorito, que derrotó al australiano Wayne Odesnik, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2, y a quien ha vencido en las cuatro ocasiones en las que se han medido y una de ellas en Melbourne Park, en la segunda ronda de 2007.

Para Feliciano López la cuestión era recordar que su balance es muy positivo ante el alemán Rainer Schuettler, 107 del mundo y finalista en 2003, al que ha superado por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-2. Curiosamente Feliciano y Schuettler forman pareja de dobles en este torneo, y debutan este jueves, porque al toledano y Fernando Verdasco, habitual formación, se les olvidó apuntarse. Feliciano ha vencido ya en siete ocasiones a Schuetler, perdiendo una sola vez, en 2004, en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, sobre tierra. Hoy conectó 11 saques directos, dos de ellos seguidos para acabar el partido en dos horas y 40 minutos.

Pero lo mismo que Schuettler se le da muy bien, el estadounidense Andy Roddick, su próximo rival, es su "bestia negra", pues ha perdido contra él las cinco ocasiones que se han medido, siendo la final de Dubai de 2008 en la que más cerca estuvo, al ceder por 6-7 (8), 6-4 y 6-2.

Andy Roddick, séptimo favorito, ganador en Brisbane, y semifinalista aquí el pasado año, se impuso al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-4 y 6-4, y posiblemente sea sancionado por "obscenidad audible" repetida, tras increpar al juez de silla irlandés Fergus Murphy. El incidente se produjo en la primera bola de partido cuando Bellucci pidió el Ojo de Halcón después de que le hubieran cantado el bote fuera y la máquina demostrase que había sido bueno. Murphy concedió el punto al brasileño, y Roddick explotó entonces al argumentar que él podía haber intentado ir a la bola.

"Tu trabajo no es predecir si voy a poder llegar o no, tu trabajo es decidir si podría hacerlo", le recriminó, además de soltar alguna obscenidad. El estadounidense, después de ver la jugada repetida en vídeo, admitió después que se había equivocado con su conducta.

María José Martínez, empezó dominando con un tenis suelto, agresivo y con imaginación, pero cayó eliminada ante la china Jie Zheng, 35 del mundo, por 2-6, 6-2 y 6-3. Esta derrota, y las del martes de Arantxa Parra y Anabel Medina, dejan a la canaria Carla Suárez, que jugará el jueves contra la alemana Andrea Petkovic, como única española en el cuadro individual.

La jugadora de Yecla controló el partido el primer set, con buenas voleas y constantes cambios de ritmo, pero en los comienzos del segundo cedió su saque de entrada, tras fallar varias dejadas y un remate fácil, y propició que Zheng entrara en el partido. Falta de resto y sin funcionarle apenas la derecha, la campeona del Masters de dobles de Doha en la pasada campaña, y de la Copa Hopman en Perth este año se fue manteniendo como pudo, pero siempre a merced del juego de Zheng.

De poco sirvieron los consejos desde la grada de su entrenador Alejo Mancisidor y del capitán del equipo de Copa Federación, Miko Margets, porque Martínez, muy atrapada en su juego no consiguió enderezarlo. Lo positivo es que luego, haciendo pareja con Nuria Llagostera, se desquitaron en su primer partido de dobles ante la australiana Jelena Dokic y la checa Petra Kvitova, al ganar por 7-5 y 6-0.


En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    2. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    3. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    4. EEUU se harta de Zapatero
    5. Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompe el PSOE"
    0
    comentarios

    Servicios