Menú

Verdasco da la campanada al vencer a Murray en el Abierto de Australia

Rafael Nadal ha alcanzado por tercera vez los cuartos de final del Abierto de Australia al vencer al chileno Fernando González, finalista en 2007. También sigue adelante Carla Suárez, que se ha impuesto a Anabel Medina en el duelo 'fratricida' español. Pero la gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado Fernando Verdasco al eliminar al escocés Andy Murray, cuarto favorito.

0
Verdasco, tras eliminar a Murray. EFE
L D (EFE) Verdasco, decimocuarto cabeza de serie, se ha impuesto a Andy Murray por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4, en tres horas y 12 minutos, y ha alcanzado por primera vez en su carrera los cuartos de final de un 'Grand Slam' en el Abierto de Australia. Murray estaba imbatido en este principio de temporada tras ganar el torneo de exhibición Abu Dhabi y, por segundo año consecutivo, el torneo de Doha. Además, se había convertido en uno de los principales favoritos debido a su estado de forma y por haber vencido este año a los mejores tenistas del mundo.
 
El zurdo madrileño se enfrentará en la próxima ronda con el ganador del partido entre el estadounidense James Blake (9) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (5). Como el año pasado, con Rafael Nadal y David Ferrer, el tenis español volverá a tener dos representantes en los cuartos del Abierto de Australia.
 
Nadal destroza a Fernando González

Nadal, por su parte, ha derrotado a Fernando González (6-3, 6-2 y 6-4) en una repetición de la final olímpica de Pekín, y ha alcanzado por tercera vez los cuartos de final del Abierto de Australia. El manacorense sigue sin ceder un set y va a más en cada encuentro en Melbourne. González lo sufrió en sus carnes durante una hora y 55 minutos. El chileno, finalista hace dos años, había dado prueba de su carácter inquebrantable salvando una bola de partido en su duelo contra el francés Richard Gasquet y venciendo en cinco sets, con 12-10 en el quinto, pero ante el español su motor no rugió como ante el galo.

La derecha de Nadal funcionó todavía mejor que en los anteriores partidos. Con peso, colocación y moviéndose Rafa con velocidad y mucha intuición, González sintió el castigo. Tan solo tuvo 'Feña' una ligera oportunidad de alargar el duelo cuando en el tercer set se colocó con ventaja de 3-0, pero fue un espejismo porque el de Manacor ganó luego cinco juegos consecutivos. Con 28 juegos cedidos y ni un solo set perdido en el camino, Nadal es el que mejores guarismos presenta de los ocho cuartofinalistas. Mejor aún que el francés Gilles Simon, su próximo adversario, con quien perdió en las semifinales del Masters Series de Madrid el año pasado.

Exceptuando el partido de Madrid, Nadal ha ganado a Simon dos veces, la primera en Marsella en 2006 y otra el año pasado también en el Abierto de Australia. Para el francés será su primera aparición en los cuartos de final de un 'grande', una progresión lógica después de su gran campaña el pasado año en la que ganó tres torneos: Casablanca (tierra), Indianapolis (dura) y Bucarest, (tierra), además de ser finalista en Madrid (dura) y semifinalista en la Copa Masters de Shanghai y acabar con la mejor clasificación de su carrera, séptimo.
Carla Suárez se confirma como la gran revelación

En el cuadro femenino, Carla Suárez se impuso en el duelo español contra Anabel Medina, vigésima primera favorita, por 6-3 y 6-2, y se ha clasificado por segunda vez en su carrera para los cuartos de final de un 'Grand Slam'. En mayo pasado, la canaria fue cuartofinalista en Roland Garros, tras salir de la fase previa y vencer entre otras a la francesa Amelie Mauresmo y a la italiana Flavia Penetta. En su primera aparición en Melbourne Park ha igualado ya esa instancia, siendo una de las revelaciones del torneo, tras derrotar a la estadounidense Venus Williams.
 
En Carla Suárez sorprende su desparpajo en la pista, a pesar de no tener aún un solo título en su currículum, únicamente las semifinales de Bogotá y de Forest Hills como mejores resultados así como su aportación al equipo de Copa Federación que alcanzó la final en Madrid contra Rusia. Situada en el puesto 46 del mundo, la victoria de este lunes le hará subir en el ránking, pero ya se ha convertido en la sucesora de Virginia Ruano, la última española en lograr los cuartos en Melbourne en 2003.
 
Suárez puso tierra de por medio inmediatamente y, tras situarse con 4-1 de ventaja en el primer set, se anotó este parcial en 39 minutos gracias a sus diez golpes ganadores. En el segundo, los largos peloteos definieron quién se llevaba el partido. La tenista canaria rompió en el quinto juego (3-2) y comenzó a castigar la derecha de Medina con su revés, como hizo contra Williams en segunda ronda. Más metida en la pista y definiendo mucho mejor con la derecha, Suárez fue controlando la última parte del encuentro, sabiéndose ya ganadora, para romper de nuevo en el séptimo (5-2) y apuntillar su victoria a la primera oportunidad con una derecha mortal en la esquina de Medina. Firmó el partido con 20 golpes ganadores. Ésa fue la clave de su victoria.
 

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    2. Madrid no es el único problema de Iglesias: Podemos se autodestruye en Cantabria, La Rioja...
    3. El motivo que obvió Lopetegui y por el que Solari no está contando con Isco
    4. Rivera airea las vergüenzas de Iglesias: "Yo no me emociono con palizas a policías"
    5. El Gobierno prohibirá la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040
    0
    comentarios

    Servicios