Menú

NBA

Ibaka vuelve a ser clave en la victoria de los Thunder

El ala-pívot español suma 16 puntos y cinco tapones, mientras que el base aportó 15 puntos y ocho asistencias.

Libertad Digital
0

El alero Kevin Durant ha logrado un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes que abrieron a los Thunder el camino del triunfo ante los Portland Trail Blazers (103-83), que permite a los de Oklahoma sumar dos victorias seguidas y mantenerse como líderes de división, y segundos de la Conferencia Oeste.

El base Russell Westbrook aportó 21 tantos y nueve asistencias que le permitieron ser de nuevo el director del juego de los Thunder, mientas que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka mantuvo su eficacia en los tiros a canasta y logró 16 puntos, tercer máximo encestador del equipo.

Ibaka jugó 27 minutos en los que anotó 7 de 9 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, puso cinco tapones, capturó tres rebotes y dio una asistencia. La victoria, combinada con la derrota de los Spurs ante los Houston Rockets (96-95), deja a los Thunder a un juego y medio del liderato de la Conferencia Oeste que está en posesión del equipo de la ciudad del Alamo.

Robinson gana el duelo a Rubio

El base Nate Robinson, que salió como reserva, dirigió el ataque de los Chicago Bulls en su triunfo a domicilio (97-104) ante los Minnesota Timberwolves al aportar un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias.

Los Bulls (38-31) ganaron el segundo partido consecutivo global y fuera de su campo –primera vez desde el pasado 16 al 18 de enero– y se mantienen en el sexto lugar de la Conferencia Este, medio juego por detrás de los Atlanta Hawks (39-31), que también ganaron a domicilio (99-104) a los Milwaukee Bucks, octavos.

El triunfo de los Bulls llegó a pesar de las bajas de Noah, el escolta Richard Hamilton, el italiano Marco Belinelli y el base titular y estrella del equipo Derrick Rose, que todavía no ha jugado esta temporada.

El ala-pívot Derrick Williams volvió a encontrarse con su mejor toque de muñeca y encabezó la ofensiva de los Timberwolves al conseguir 28 puntos, cinco rebotes, dos tapones y recuperó dos balones.

Ricky Rubio, por su parte, anotó 15 puntos en 32 minutos con 4 de 8 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias, logró cinco balones bajo los aros y recuperó un balón.

Marc Gasol sufre una lesión abdominal

Por último, el pívot español Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, sufre un desgarro muscular abdominal que se agravó el pasado viernes y de momento se desconoce cuándo podrá volver a la competición. Hasta el momento los médicos del equipo no han dado a conocer el alcance real de la lesión y el tiempo que puede estar de baja.

Gasol ya se perdió el partido del sábado que los Grizzlies jugaron y ganaron ante los Celtics de Boston (110-106) y hasta ahora el equipo todavía no ha dado a conocer si podrá volver pronto a la competición.

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia