Menú

NBA

Pau Gasol mantiene a los Lakers con vida

Los angelinos apuran sus opciones de playoff después de imponerse a los New Orleans Hornets y caer derrotados los Utah Jazz.

La renovada conexión entre Kobe Bryant y Pau Gasol llevó a Los Ángeles Lakers a una importante victoria (104-96) frente a los New Orleans Hornets en la noche que los Utah Jazz fueron derrotados por Oklahoma City Thunder, un resultado que devuelve a los californianos a los puestos de playoffs.

Bryant anotó 23 de sus 30 puntos en un explosivo último cuarto, mientras que el español firmó una gran actuación con 22 puntos y 11 rebotes, su tercer doble-doble en los cuatro encuentros disputados este mes. Por parte de los Hornets destacaron Eric Gordon (22 tantos) y Anthony Davis (18 puntos y 14 rebotes).

Aunque Vásquez comenzó dominando el ritmo del choque a su antojo y suministrando de balones a un acertado Davis, los locales respondieron alimentando a Gasol y Howard, suficiente para acabar el primer cuarto por delante en el marcador (27-22) tras un contraataque culminado por Jodie Meeks.

Los Hornets, con un espectacular Gordon, aprovecharon uno de los clásicos momentos de relajación de los californianos y despidieron la primera parte con un parcial de 0-14 (45-50). A los de púrpura y oro se les acumulaban los problemas con la cuarta personal de Earl Clark justo en el arranque de la segunda parte.

En ese momento los locales se rehicieron y volcaron el ataque en un agresivo Gasol, que asumió los galones ante la errática noche en el tiro de Bryant (1/6) mientras Howard se encargaba de sembrar el terror en la zona, algo que le costó su quinta falta personal. New Orleans, a pesar de todo, seguía en el partido merced al protagonismo de Vásquez, capaz de tomar las decisiones adecuadas para sus compañeros.

Llegó entonces el momento de Bryant. Dispuesto a hacer olvidar sus errores anteriores, se adueñó del encuentro al encadenar 14 puntos seguidos, aunque el tándem Gordon-Davis seguía funcionando a las mil maravillas y los Hornets se mantuvieron al acecho.

Eso hasta que Jamison anotó 5 puntos consecutivos (un dos más uno y una canasta tras asistencia de Gasol desde el suelo y por debajo de las piernas del defensor), los Lakers recuperaron a Howard para neutralizar a Davis y Bryant mantuvo su festival particular. En esos últimos compases los angelinos mostraron su versión más sólida y experimentada frente a la bisoñez de su rival.

Ibaka echa una mano

La combinación del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant junto con el gran trabajo del ala-pívot español Serge Ibaka fue la clave que dio el triunfo a domicilio (80-90) de los Oklahoma City Thunder ante los Utah Jazz, que vuelven a perder el octavo puesto de la Conferencia Oeste en favor de los Lakers.

Westbrook lideró el ataque de los Thunder al conseguir 25 puntos, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón, mientras que Durant, en su papel de jugar de equipo, consiguió un doble-doble de 21 puntos, 12 rebotes, nueve asistencias, tres recuperaciones de balón y puso un tapón. Pero fue Ibaka el que surgió como factor ganador al realizar una gran labor en toda las facetas del juego y conseguir 16 puntos, incluidos 10 en el tercer periodo que fue cuando los Thunder aseguraron la ventaja definitiva del partido.

Ibaka jugó 32 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, capturó ocho rebotes, puso cinco tapones y recuperó un balón. El internacional español fue decisivo en el tercer periodo cuando anotó 10 puntos, capturó cuatro rebotes y puso tres tapones, sin que nadie de la defensa de los Jazz pudiese controlarlo.

Por su parte, Ricky Rubio vivió su peor partido de la temporada al fallar los 10 tiros que hizo a canasta, incluidos tres triples, en la derrota de sus Timberwolves ante los Golden State Warriors (105-89).

El jugador de El Masnou concluyó el partido con cinco tantos, los que consiguió en los seis tiros que hizo desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó un balón en 22 minutos que estuvo en la pista del ORACLE Arena, de Oakland (California), que no será la que a partir de ahora le traiga los mejores recuerdos.

Finalmente, los Grizzlies se han impuesto con comodidad a los Charlotte Bobcats con un brillante Mike Conley, que consiguió 20 puntos, siete asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones.

El pívot español Marc Gasol aunque jugó 31 minutos no tuvo necesidad de forzar su rendimiento y cumplió al aportar ocho puntos y seis rebotes. Anotó 4 de 11 tiros de campo, falló el único lanzamiento que hizo de personal, cinco de los seis rebotes fueron defensivos, puso tres tapones y dio una asistencia, en un partido sin historia.

Temas

Partidos

    0
    comentarios