Menú

NBA

Noche aciaga para los equipos con españoles en la NBA

Los Timberwolves de Ricky se han visto superados por los Houston Rockets (112-101), al igual que los Mavericks de Calderón en Denver (102-100).

LD / Agencias
0

Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio se han visto superados por los Houston Rockets (112-101), en una jornada en la que también perdieron los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón en Denver (102-100) ante los Nuggets.

La labor de Ricky, bien en la dirección del juego y en defensa, fue insuficiente en cuanto a tiros a canasta. El base español aportó siete puntos en los 35 minutos que jugó al anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó cuatro balones, perdió tres y puso un tapón.

Por otro lado, el ala-pívot Kenneth Faried recuperó su condición de jugador decisivo bajo los aros al conseguir un doble-doble y además fue el héroe del triunfo de los Nuggets de Denver que se impusieron por 102-100 a los Mavericks de Dallas.

Calderón jugó 34 minutos e hizo una buena labor de equipo y aunque perdió el duelo individual con Lawson, aportó 11 puntos, que lo dejaron como cuarto máximo encestador de los Mavericks. El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, no fue a la línea de personal, repartió cinco asistencias -líder del equipo-, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, fue expulsado a falta de 5:14 minutos para que concluyese el segundo cuarto después de recibir dos faltas técnicas por protestar la labor del árbitro Tony Brothers que no mandó a Nowitzki a la línea de personal tras habérsela señalado a Chandler.

En cuanto a Víctor Claver, siguió fuera de la plantilla de los 13 jugadores de los Trail Blazers que el entrenador del equipo de Portland, Terry Sotts, eligió para enfrentarse a los Warriors (101-113) , que sufrieron la tercera derrota consecutiva.


Temas

0
comentarios