Menú

NBA

LeBron James castiga a los Wolves de Ricky Rubio a su segunda derrota consecutiva

El base español falló los cuatro tiros a canasta que hizo, incluido un triple, y el único punto que aportó lo encestó desde la línea de personal.

El base español falló los cuatro tiros a canasta que hizo, incluido un triple, y el único punto que aportó lo encestó desde la línea de personal.
LeBron James, en el partido frente a los Timberwolves. | Cordon Press

LeBron James logró un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes, ocho asistencias y recuperó dos balones que permitieron a los Heat de Miami ganar a domicilio por 103 a 82 a los Timberwolves de Minnesota.

James, que volvió a estar cerca del triple-doble, impuso siempre su presencia tanto en el juego interior como exterior, y por primera vez en lo que va de temporada superó la barrera de los 10 rebotes con el uniforme de los Heat.

Como equipo, los Timberwolves, que perdieron el segundo partido consecutivo, tuvieron un 29 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 23 de triples, comparados al 55 y 22, respectivamente, de los Heat, que capturaron 44 rebotes por 45 de Minneapolis.

Ricky Rubio no estuvo inspirado en los tiros a canasta y falló los cuatro que hizo, incluido un triple, y el único punto que aportó lo encestó desde la línea de personal. El base español se mantuvo como el líder en la dirección del juego al repartir seis asistencias, capturar cinco rebotes, recuperar tres balones y perder seis.

Por otro lado, el escolta Monta Ellis encestó cuando concluía el tiempo reglamentario y llevó a los Mavericks de Dallas a un triunfo de visitantes por 106-108 sobre los Trail Blazers de Portland, que vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas.

Los Mavericks (13-8) sumaron su tercer triunfo seguido y son terceros en la División Suroeste. La jugada clave del partido se dio en una combinación perfecta en el saque del balón que realizaron el base español José Manuel Calderón y Ellis, que sirvió para deshacer el empate (106-106) y evitó ir a la prórroga.

Calderón jugó 32 minutos y estuvo inspirado en los tiros de campo al anotar 7 de 10; falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó dos rebotes, que fueron defensivos, y recuperó dos balones.

La noche dio para mucho más. El escolta Klay Thompson anotó 30 puntos y encabezó el ataque de los Warriors de Golden State, que vencieron a domicilio (108-82) a los Grizzlies de Memphis, que siguen sin compensar la ausencia por lesión del pívot español Marc Gasol.

Temas

Partidos

    0
    comentarios