Menú

NBA

Durant, James, Noah, Paul y Harden, quinteto ideal de la NBA

De los cinco elegidos, el que más veces ha estado en esta situación es LeBron James (ocho ocasiones).

0
De los cinco elegidos, el que más veces ha estado en esta situación es LeBron James (ocho ocasiones).
Kevin Durant, LeBron James, Joakim Noah, Chris Paul y James Harden.

Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), LeBron James (Miami Heat), Joakim Noah (Chicago Bulls), Chris Paul (Los Angeles Clippers) y James Harden (Houston Rockets) han sido elegidos para ocupar el primer quinteto de la NBA en la presente temporada, en una votación en la que han participado 125 periodistas de Estados Unidos y Canadá y que dio al MVP de la competición, Durant, como jugador más votado con 625 puntos.

De los cinco elegidos, el que más veces ha estado en esta situación es LeBron James, que con la de esta temporada alcanzó este honor por octava vez. El siguiente en la lista de nominaciones es Kevin Durant, que en el año en el que ha promediado 32 puntos y 7.4 rebotes y en el que ha sido MVP de la Liga ve inscrito su nombre en esta lista por quinta vez.

Por su parte el mejor pasador, con 10.7 asistencias por partido, Chris Paul acumula cuatro presencias entre los cinco mejores de la competición norteamericana. Mientras que Noah y James Harden, referencias de Chicago Bulls y Houston Rockets respectivamente, inscribieron su nombre en este quinteto por primera vez en sus carreras.

Además, la NBA dio a conocer también el segundo y el tercer quinteto ideal de la temporada. En el segundo están Blake Griffin (L.A Clippers), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Dwight Howard (Houston), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Tony Parker (San Antonio Spurs); en el tercero aparecen Paul George (Indiana Pacers), LaMarcus Aldridge (Portland TrailBlazers), Al Jefferson (Charlotte Bobcats), Goran Dragic (Phoenix Suns) y Damian Lillard (Portland TrailBlazers).

Estos resultados suponen la segunda vez en seis temporadas que no hay ningún español en alguno de los tres quintetos. Desde la llegada de Pau Gasol a los Lakers, en 2008, el de Sant Boi acumuló dos presencias en el tercer quinteto -2009 y 2010- y una en el segundo --2011-. A Pau, y tras un año sin presencia española en estos premios, le tomó el relevo su hermano Marc la pasada campaña, cuando formó parte del segundo mejor quinteto de la liga.


Quintetos ideales de la NBA

Primer quinteto: Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), LeBron James (Miami Heat), Joakim Noah (Chicago Bulls), Chris Paul (L.A Clippers), James Harden (Houston Rockets).

Segundo quinteto: Blake Griffin (LA Clippers), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Dwight Howard (Houston), Stephen Curry (Golden State Warriors), Tony Parker (San Antonio Spurs).

Tercer quinteto: Paul George (Indiana Pacers), LaMarcus Aldridge (Portland TrailBlazers), Al Jefferson (Charlotte Bobcats), Goran Dragic (Phoenix Suns) y Damian Lillard (Portland TrailBlazers).

Partidos

21 de Julio de 2021
Milwaukee Bucks 105-98 Phoenix Suns
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Radarbot