Menú

NBA

Los Bulls de Pau Gasol y Mirotic vuelven a perder

El pívot español anotó cinco puntos y capturó diez rebotes, mientras que Mirotic se quedó sin anotar.

El pívot español anotó cinco puntos y capturó diez rebotes, mientras que Mirotic se quedó sin anotar.
Pau Gasol trata de controlar un balón. | Cordon Press

El nuevo entrenador de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy, comenzó su andadura al frente del equipo con un triunfo por 111-109 en la prórroga ante los Chicago Bulls.

Los Bulls, que jugaron por segunda noche consecutiva y no sacaron al pívot Joakim Noah durante todo el partido, recibieron el apoyo ofensivo del veterano base Aaron Brooks y el escolta Jimmy Butler, que anotaron 18 puntos cada uno. Otros cuatro jugadores también superaron la barrera de los 10 tantos con el ala-pívot Taj Gibson que salió de titular como número cuatro y aportó 17 tantos, siete rebotes y tres asistencias.

El español Pau Gasol se colocó como pívot en el puesto de Noah, capturó 10 rebotes, todos defensivos, anotó cinco puntos, repartió cinco asistencias y puso dos tapones en 27 minutos que jugó. Mientras que el base Derrick Rose volvió a jugar sólo 14 minutos con los Bulls y aportó seis puntos -todos desde la línea de personal (6-8)- tras fallar los seis tiros de campo que hizo, dio una asistencia y perdió dos balones.

El ala-pívot novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, se fue en blanco. Mirotic jugó 14 minutos y falló el único tiro que hizo a canasta, capturó dos rebotes, ambos defensivos, perdió cinco balones y fue eliminado por seis faltas personales.

El pívot Greg Monroe, que salió de titular con los Pistons, aportó 22 puntos y nueve rebotes que lo dejaron al frente de la lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos. El escolta Kentavious Caldwell-Pope logro 18 puntos, incluidos cuatro triples que anotó de ocho intentos, mientras que el ala-pívot sueco Jonas Jerebko llegó a los 14 tantos. El pívot Andre Drummond y el escolta Jodie Meeks, anotaron 13 puntos y el base Brandon Jennings logró un doble-doble de 10 tantos y 10 asistencias.

El alero reserva Tony Snell con 1.2 segundos por jugarse del tiempo reglamentario forzó la prórroga al encestar dos tiros de personal que hizo Caldwell-Pope y poner el empate en el marcador (102-102). Jerebko se encargó de anotar un triple en la recta final del tiempo de prórroga y dio a los Pistons una ventaja parcial de cuatro puntos que sería la decisiva.

Temas

Partidos

    0
    comentarios