Menú

NBA

Pau Gasol y Mirotic dan un nuevo triunfo a los Bulls

El ala-pívot de Sant Boi, supera los 18.000 puntos en la NBA, y suma su doble-doble número 55 esta temporada.

LD / Efe
0
El ala-pívot de Sant Boi, supera los 18.000 puntos en la NBA, y suma su doble-doble número 55 esta temporada.

Nueva exhibición encestadora y de buen juego la que dieron la pareja formada por los ala-pívots Pau Gasol y Nikola Mirotic, que se encargaron de ser de nuevo los pilares en el juego ofensivo de los Chicago Bulls.

Su aportación combinada de 48 puntos permitió a los Bulls conseguir la victoria a domicilio por 86-113 ante los Brooklyn Nets con la que recuperaron el tercer lugar de la Conferencia Este, al superar a los Raptors de Toronto que tuvieron jornada de descanso.

Los Bulls (49-32) se enfrentarán el miércoles en su campo del United Center a los Atlanta Hawks, líderes de la Conferencia Este y con la segunda mejor marca de la liga, en su último partido de la temporada regular.

Si concluyen la clasificación como está ahora, los Bulls se enfrentarían en la primera ronda de playoffs con los Milwaukee Bucks, que son sextos, y si lo hacen en cuarto lugar, entonces los rivales serán los Washington Wizards.

Mirotic, el novato hispano-montenegrino, se volvió a reencontrar con su mejor toque de muñeca y aportó 26 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Bulls. El exjugador del Real Madrid disputó 24 minutos como reserva y anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 6 de 11 triples. Estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó tres balones.

Mientras que Pau Gasol fue una vez más el jugador más completo el equipo al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, el número 55 en lo que va de temporada, incluido el del Partido de las Estrellas, que lo consolida como líder absoluto de la liga en esa faceta.

Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 10 de 18 tiros de campo, y acertó con los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi impuso de nuevo su presencia dentro de la pintura y capturó nueve rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

"Es otro triunfo más que necesitábamos, el equipo ha mantenido consistencia y hemos estado concentrados todo el tiempo, lo que hace que la satisfacción sea doble tanto por la victoria por la manera de conseguirla", declaró el mayor de los hermanos Gasol. "Ahora volvemos a nuestro campo y tendremos una gran prueba ante los Hawks porque podemos trabajar ya de cara a la fase final, sin importar el rival que nos vaya a tocar", aseguró.

Marc sólo juega 21 minutos

Mientras, su hermano Marc sólo pudo jugar 21 minutos con los Grizzlies de Memphis debido a un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido ante Los Angeles Clippers.

El jugador de Sant Boi anotó 3 de 7 tiros de campo, y falló los dos que hizo desde la línea de personal, dio cuatro asistencias, recuperó dos rebotes, que fueron defensivos, y puso un tapón en el choque que perdieron (111-107) ante los Warriors de Golden State.

"No competimos al nivel que tendríamos que haberlo hecho", declaró Marc Gasol. "Tampoco sé si todos dentro del equipo éramos conscientes de la gran importancia que tenía este partido para nosotros", añadió.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios