Menú

NBA

Pau Gasol se queda en los Chicago Bulls

Acabó el plazo de traspasos en la NBA -trade deadline- y el de Sant Boi terminará la temporada en los Bulls. Ricky Rubio tampoco se va de Minnesota.

Acabó el plazo de traspasos en la NBA -trade deadline- y el de Sant Boi terminará la temporada en los Bulls. Ricky Rubio tampoco se va de Minnesota.
Pau Gasol seguirá en los Chicago Bulls. | Cordon Press/Archivo

Pau Gasol y Ricky Rubio, los dos jugadores españoles que estuvieron en la lista de los posibles traspasos antes que se cerrase este jueves por la noche (21:00, hora española) el plazo oficial dentro de la NBA, continuarán con sus respectivos equipos de los Chicago Bulls y los Minnesota Timberwolves.

Los Bulls desean que Gasol al final concluya su contrato de dos años con ellos y esperar a ver qué sucede este verano, cuando el internacional español, de 35 años, vuelva a convertirse en agente libre.

Lo que sí hicieron los Bulls fue mandar al veterano base Kirk Hinrich a los Atlanta Hawks por un derecho de selección de la segunda ronda del próximo draft. Los Hawks tampoco lograron concretar nada con el pívot dominicano Al Horford, que había estado entre los jugadores con posibilidades de ser traspasado. Sin embargo, la lesión de la cadera derecha del pívot brasileño Tiago Splitter, que le obligará a pasar por el quirófano y a ser baja lo que resta de temporada, hizo cambiar de planes a los Hawks.

Lo mismo sucede con los Bulls, que sin el pívot Joakim Noah -baja por lo que resta de temporada- y el ala-pívot hispanomontenegrino Nikola Mirotic, sin saber cuándo podrá regresar de las dos operaciones de apendicitis a que tuvo que ser sometido, ha convertido a Gasol en un jugador indispensable dentro del equipo si quieren cuando menos disputar los playoffs.

Mientras, ni Ricky Rubio ni el escolta Kevin Martin, que estuvieron en la lista de los jugadores de los Minnesota Timberwolves por los que se interesaron los Knicks de Nueva York, tampoco cambiarán de equipo. Los Knicks, que tenían también la posibilidad de trabajar un traspaso con el alero estrella Carmelo Anthony, al final no llegaron a ningún acuerdo con los Timberwolves y Ricky se queda finalmente en Minnesota.

Temas

Partidos

    0
    comentarios