Menú

NBA

Los Warriors, a un sólo triunfo de igualar a los Bulls de Jordan

Golden State ganó 99-100 a Memphis y acumula un balance de 71-9. Está a un triunfo de igualar a los Bulls y a dos de superarles.

Golden State ganó 99-100 a Memphis y acumula un balance de 71-9. Está a un triunfo de igualar a los Bulls y a dos de superarles.
Curry, líder de los Warriors. | EFE

El alero Draymond Green anotó canasta cuando restaba menos de un minuto para el final del tiempo reglamentario y acercó a los Grizzlies a marca histórica, luego de que como visitantes vencieron 99-100 a los Grizzlies de Memphis.

Luego de que los Warriors (71-9) se convirtieron durante su partido pasado en el segundo equipo en conseguir al menos 70 triunfos en una temporada, continúan su marcha rumbo a una marca histórica.

Los Warriors podrían establecer la mejor marca en la historia de la NBA en triunfos conseguidos en una temporada regular.

La victoria ante los Grizzlies los deja a sólo un triunfo de igualar el registro histórico de los Bulls de Chicago de Michael Jordan de 1995-96, que consiguieron marca de 72-10.

En caso de que los Warriors ganen los dos partidos que les restan por jugar en la temporada, impondrían nuevo registro al conseguir 73 triunfos en un campeonato de 82 partidos.

Por el momento se mantienen con la mejor marca de liga y lideran la Conferencia Oeste y la División Pacífico.

Los Warriors sumaron 33 triunfos fuera de casa en el campeonato, y empataron a aquel equipo de los Bulls, que en ese año registraron 33-8 como visitantes.

El equipo de Golden State visitará el domingo a los Spurs de San Antonio, en donde podrían empatar la marca histórica, pero los Warriors han perdido 33 partidos consecutivos en esa ciudad tejana.

Además de Green, los Warriors contaron con el ataque del escolta Klay Thompson, que consiguió 20 puntos, y el base Stephen Curry se acercó al triple-doble con 17 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

El reserva brasileño Anderson Varejao aportó cinco rebotes en cinco minutos de acción y no encestó.

Su compatriota Leandro Barbosa jugó 14 minutos y tampoco tuvo producción.

Los Grizzlies (42-38) sumaron dos derrotas seguidas y permanecen sextos en la Conferencia Oeste, con sólo medio partido de ventaja sobre los Mavericks de Dallas, séptimos del grupo.

El alero Matt Barnes logró doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes como director del ataque de los Grizzlies.

Su compañero de ataque Vince Carter consiguió 15 puntos y Lance Stephenson aportó 13.

Temas

Partidos

    0
    comentarios