Menú

NBA

Fernando Torres, mentalidad de canterano en el Atlético de Simeone

El delantero del Atlético de Madrid, pese a su jerarquía, ha asumido de forma ejemplar su rol dentro del equipo del Cholo.

0
Fernando Torres, mentalidad de canterano en el Atlético de Simeone
Fernando Torres, del '35' al '9'. | Archivo

Un Mundial, dos Eurocopas, ganador de Champions, Europa League y FA Cup, santo y seña del Atlético de Madrid desde los 17 añosFernando Torres es rey de reyes en el Vicente Calderón, pero su papel en el equipo no es el mismo que tuvo en su primera etapa.

Lejos de renegar de este nuevo rol tras su regreso a finales de 2014, el ‘Niño’ se ha adaptado a la perfección a su papel de suplente y pelea en cada entrenamiento para ser titular o disputar los minutos que el equipo necesite de él. El propio Fernando ha destacado en su última rueda de prensa que "es un privilegio jugar en este Atlético de Madrid" y con esta frase deja claro que su intención es seguir sumando desde el puesto que Simeone le dé dentro del equipo.

La actitud del jugador de Fuenlabrada es la que tiene cualquier canterano que comienza a ganarse su sitio en el equipo de toda su vida y esta comparación no es para él algo negativo sino todo lo contrario. Torres lucha a diario por lograr los minutos que hoy tendrá como titular ante el Rostov y por el momento acumula en la presente temporada un total de 447 con dos goles en su haber. Ha sido titular en tres de los once encuentros que ha disputado y casi siempre ha desempeñado un papel de revulsivo.

Simeone está muy contento con la actitud de su jugador ya que desde que anotó su gol número 100 con la camiseta del Atlético de Madrid, Torres ha ido ganando la confianza necesaria para ganarse en primer lugar la titularidad que ostentó en el final de la temporada pasada y posteriormente hizo lo propio cerrando su continuidad en el club a base de goles importantes.

Su gol 100 ante el Eibar desembocó en otros nueve tantos que sirvieron para pelear por la Liga hasta la última fecha. Sus goles en San Mamés, Camp Nou (Liga de Campeones) y Mestalla dieron puntos y resultados muy valiosos para el equipo del Cholo que finalmente rozó Liga y Champions sin encontrar el premio buscado.

Fernando Torres tiene la actitud de un canterano a la hora de buscar su sitio en el once, pero a nivel de jerarquía poco tiene ya que demostrar un jugador al que todos escuchan en el vestuario. Incluso Simeone le ha puesto como ejemplo a la hora de intentar ganar la Champions: "Él ya la ha ganado y puede enseñarnos de qué trata esto".

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios