Menú

NBA

Los Spurs de Pau Gasol entran en crisis

Leonard volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 34 puntos, mientras que Aldridge llegó a los 14 tantos.

Leonard volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 34 puntos, mientras que Aldridge llegó a los 14 tantos.
Gasol, resignado. | EFE

El escolta James Harden volvió a estar imparable en el juego individual y esta vez con un triple-doble de 24 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes lideró a los Rockets de Houston a la victoria a domicilio de 99-101 ante los Spurs de San Antonio.

La derrota fue la tercera consecutiva de los Spurs en su campo del AT&T Center, algo que no se daba desde el 12 al 19 de diciembre del 2014, cuando todos los equipos de la NBA tuvieron al menos tres derrotas consecutivas de locales en ese periodo de tiempo.

Ningún jugador de la NBA había conseguido un triple-doble con 15 asistencias ante los Spurs en San Antonio bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich. Harden, que se ha convertido en el escolta más versátil que hay actualmente en la NBA, logró por décima vez un triple-doble en lo que va de temporada.

El ala-pívot Ryan Anderson consiguió 20 puntos tras anotar 4 de 6 triples y los Rockets rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas que habían tenido en San Antonio ante los Spurs.

El escolta Eric Gordon, que al igual que Anderson firmó el pasado verano como agente libre con los Rockets tras concluir ambos como jugadores de los Pelicans de Nueva Orleans, logró 15 puntos y el alero Sam Dekker, que también salió del banquillo llegó a los 12.

Los Rockets que estuvieron la mayoría del tiempo por delante en el marcador en el cuarto periodo se igualó y los Spurs se pusieron por delante hasta que en la recta final el equipo de Houston volvió a tener ventaja que ya no perdió.

Los Spurs pudieron haber forzado la prórroga si en la última posesión de balón del tiempo reglamentario, primero el escolta Kawhi Leonard y luego el ala-pívot LaMarcus Aldridge hubiesen acertado el primero con una penetración y el segundo con un palmeo.

Harden a falta de cinco segundos cometió la perdida de balón al cometer una falta en ataque que le dio la oportunidad a los Spurs a conseguir la canasta que les hubiese mantenido en el partido.

Leonard volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 34 puntos, mientras que Aldridge llegó a los 14 tantos.

El alero estrella de los Spurs estableció una nueva marca la de anotar al menos 25 puntos y los tres partidos consecutivos que ha perdido el equipo de San Antonio en su campo.

El escolta Danny Green que hizo su debut con los Spurs en lo que va de temporada, aportó ocho puntos, pero falló 2 de 8 tiros desde fuera del perímetro.

El pívot español Pau Gasol tampoco pudo ser factor ganador para los Spurs al jugar sólo 13 minutos en los que anotó dos puntos tras encestar 1 de 2 tiros de campo, capturó siete rebotes -incluido seis defensivos--, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.

Los argentinos reservas, el escolta Manu Ginóbili y el base novato Nicolás Laprovíttola se combinaron para aportar 13 puntos, pero sin que tampoco estuviesen inspirados en los tiros a canasta.

Ginóbili jugó 21 minutos en los que consiguió ocho puntos al anotar 1 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y acertó 6-6 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, perdió uno y capturó un rebote.

Laprovíttola vio acción durante 14 minutos y anotó cinco puntos (2-5, 1-2, 0-0) y recuperó un balón.

Los Spurs por primera vez desde abril de 1997 permitieron que les anotasen 60 puntos al irse al descanso por segundo partido consecutivo.

La primera vez se dio del 5 al 7 de abril de 1997, la primera temporada que dirigió Popovich al equipo cuando lo subieron como interino a la mitad de la temporada y no estaba con el equipo el expívot Tim Duncan, al que eligieron en el sorteo universitario ese mismo verano.

Temas

Partidos

    0
    comentarios