Menú

NBA

Marc Gasol no puede celebrar el All Star con victoria

Al igual que el de Sant Boi, también han perdido Chacho Rodríguez, Ibaka y Mirotic. El único que ha ganado ha sido Willy Hernangómez.

Al igual que el de Sant Boi, también han perdido Chacho Rodríguez, Ibaka y Mirotic. El único que ha ganado ha sido Willy Hernangómez.
Marc Gasol. | EFE/Archivo

Horas después de haber sido elegido para disputar su tercer All Star y de haber conseguido su mejor marca profesional con 42 puntos, Marc Gasol ha vuelto a brillar en el juego individual y de equipo con los Memphis Grizzlies, pero no ha podido evitar la derrota ante los Portland Trail Blazers.

Gasol mantuvo a los suyos en la lucha por la victoria hasta el final al remontar hasta 18 puntos de desventaja que los Grizzlies llegaron a tener en la primera parte. La aportación del jugador de Sant Boi —32 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones— permitió a los Grizzlies meterse en el partido antes de llegar del descanso y al final quedarse a sólo tres puntos de haber forzado la prórroga.

Otro hombre alto, el pívot novato Willy Hernangómez, ha vuelto a destacar en el juego interior de los Knicks de Nueva York, a los que ha ayudado como reserva a ganar por 110-107 a los Charlotte Hornets. Hernangómez disputó 15 minutos en los que aportó cuatro puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo. Además, capturó siete rebotes —cuatro ofensivos—, repartió tres asistencias, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Quienes han conocido el sabor amargo de la derrota son el base Sergio Rodríguez, Serge Ibaka (Orlando Magic) y Nikola Mirotic (Chicago Bulls). Rodríguez, que ha perdido la titularidad en favor del base TJ Connell, jugó 20 minutos como reserva y aportó ocho puntos en el partido que los Sixers perdieron de locales por 118-123 ante los Houston Rockets. El canario tampoco tuvo presencia en el juego interior al irse sin rebotes y tampoco brilló en la dirección del ataque al aportar dos asistencias, recuperar dos balones y perder otros dos.

Menos inspirado estuvo Ibaka, que aportó cuatro puntos en el duelo que los Magic perdieron de paliza ante los Boston Celtics (128-98). Ibaka disputó 21 minutos como titular y apenas anotó dos canastas de ocho tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y tampoco se hizo sentir en el juego interior sin que tuviese rebotes, dio una asistencias y recuperó un balón.

Mirotic, que sigue inmerso en una crisis de juego individual, logró un punto en los 15 minutos que estuvo en la pista del United Center, donde los Bulls perdieron ante los recuperados Miami Heat (88-100). El jugador de origen montenegrino, que está ya colocado en la lista de los transferibles, falló los dos tiros que hizo a canasta, que fueron intentos de triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. Cumplió en el juego interior al capturar cinco rebotes —todos defensivos—, y puso dos tapones.

Temas

Partidos

    0
    comentarios