Menú

NBA

Los Jazz pasan a semifinales de conferencia pero Ricky Rubio se lesiona

El base de El Masnou se lesionó en el primer cuarto y es duda para jugar este domingo el primer partido de la serie ante los Rockets.

Libertad Digital
0
Los Jazz pasan a semifinales de conferencia pero Ricky Rubio se lesiona
Ricky Rubio, durante el sexto partido de la serie ante los Thunder. | EFE

Los Utah Jazz se clasifican para semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA tras vencer en el sexto partido a los Oklahoma City Thunder por 96-91, poniendo así el definitivo 4-2 en la eliminatoria. El equipo mormón se medirá a partir de este domingo en la próxima ronda a los Houston Rockets de James Harden, con factor cancha para el conjunto texano.

El mejor del partido fue el escolta novato Donovan Mitchell al anotar 38 puntos, incluidos 22 en el tercer cuarto, con 14 de 26 en tiros de campo y 5 de 8 en triples.

Mitchell, la gran revelación de la temporada, se une así a los legendarios Lewis Alcindor —antes que se cambiase el nombre por el de Kareem Abdul Jabbar— y Wilt Chamberlain como los tres jugadores que han conseguido más puntos en los seis primeros partidos de playoffs que han disputado. Alcindor tiene la mejor marca con 216 puntos, mientras que Chamberlain llegó a los 199 y Mitchell ha conseguido 171 en la serie ante los Thunder.

El partido estuvo marcado también por la retirada del base español Ricky Rubio, que se lesionó en primer cuarto del partido al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda. El base de El Masnou se retiró por su propio pie a los vestuarios y ya no jugó el resto del partido. Hasta el momento se desconoce el alcance de la lesión de Ricky y si este domingo podrá jugar el primer partido de la serie ante los Rockets en el Toyota Center de Houston.

Asimismo, el base estrella de los Thunder, Russell Westbrook, volvió a protagonizar un desagradable incidente con un aficionado que quiso darle la mano al concluir el partido cuando se retiraba a los vestuarios y se la golpeó de forma violenta. Westbrook fue el máximo anotador del partido con 46 puntos, además de firmar diez rebotes y cinco asistencias.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation