Menú

NBA

Los ojeadores de la NBA sopesan el valor de Doncic como número uno del draft

Suns o Kings apostarán por Doncic que será número 1 o número 2 del próximo draft de la NBA.

LD/ Efe
0
Los ojeadores de la NBA sopesan el valor de Doncic como número uno del draft
Doncic se despedirá del Real Madrid al finalizar la presente temporada | EFE

Belgrado acoge este fin de semana la Final a Cuatro de la Euroliga, convirtiéndose en la capital europea y mundial del baloncesto, porque muchos ojeadores de los equipos NBA que tienen las primeras elecciones del draft de este año están en la capital serbia para sopesar el valor de Luka Doncic como número uno.

El 22 de junio será cuando se desvele el pequeño misterio, porque el margen de error parece escaso, el joven base esloveno será número uno o dos.

En Belgrado están Robert Sarver, dueño, y James Jones, vicepresidente de operaciones, de los Phoenix Suns, que son los que tienen la primera elección del draft.

Si a esto le añadimos que el entrenador de los Suns la próxima temporada será el serbio Igor Kokoskov, que el pasado verano fue campeón de Europa como seleccionador de Eslovenia, no sería descabellado pensar en Phoenix como destino de la joven estrella madridista.

También está en Belgrado Vlade Divac, mánager general de los Sacramento Kings, que tienen la segunda elección en el draft.

La duda de los equipos está en elegir entre Luka Doncic y el pívot bahameño de 2,16 metros DeAndre Ayton (Arizona) como número uno del draft.

A favor del base esloveno del Real Madrid está su experiencia en la alta competición que todos los enviados NBA están pudiendo comprobar en vivo y en directo.

Donnie Nelson y Tony Ronzone, general mánager y ojeador internacional de los Dallas Mavericks, con la quinta elección de la lotería del baloncesto estadounidense, también están en la capital serbia, aunque parece que no tendrán ninguna opción de elegir a Doncic.

El jugador, por su parte, desveló tras la victoria ante el CSKA Moscú y el pase a la final de la Euroliga que despedirse "con la Décima sería muy especial", en la primera ocasión que reconoció de forma explícita su marcha a la NBA para la próxima temporada.

El título y, sobre todo, una buena actuación personal podrían acercarle al número uno del draft 2018, si es que no lo tiene ya en propiedad.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation