Menú

NBA

Luka Doncic, de récord en récord con otro triple-doble para la historia

El esloveno se convierte en el jugador más joven de la historia que firma un triple-doble de al menos 20 puntos, 15 asistencias y 15 rebotes, además de batir su récord de pases de anotación (17).

Luka Doncic sigue de dulce. A punto de cumplir los 21 años (28 de febrero), el base esloveno ha liderado la victoria de los Dallas Mavericks ante los Sacramento Kings (123-127) para seguir haciendo historia en la NBA.

Y es que el joven crack de Liubliana ha conseguido un nuevo triple-doble (25 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias), con unas cifras que ningún jugador había logrado a su edad. Luka se convierte así en el jugador más joven de la historia que firma un triple-doble de al menos 20 puntos, 15 asistencias y 15 rebotes, además de batir su récord de pases de anotación (17).

Además, Doncic es el tercer jugador desde Magic Johnson (hace casi 40 años) que consigue unas cifras de este calibre. Tan sólo James Harden y Nikola Jokic habían conseguido un triple-doble similar.

Se van acabando los calificativos para un jugador llamado a marcar una época en la NBA. Los propios entrenadores rivales se deshacen en elogios hacia Doncic, siendo Steve Kerr el último en hacerlo. "Es algo más que un maravilloso jugador de baloncesto, él es diferente. Tiene la capacidad de ver la cancha y estar siempre un paso por delante. Me recuerda un poco a Larry Bird en ese sentido, pero con el conjunto de habilidades que tiene Harden", ha declarado el técnico de los Warriors sobre Doncic.

Temas

0
comentarios