Menú

NBA

Jornada NBA: derrota de Lakers, Brooklyn Nets y récord de Jokic que recuerda a Chamberlain

Los campeones de la NBA notaron el cansancio ante Portland. Derrota de Nets sin Irving y Durant. Jokic firma 18 asistencias.

Los campeones de la NBA notaron el cansancio ante Portland. Derrota de Nets sin Irving y Durant. Jokic firma 18 asistencias.
LeBron James. | Cordon Press

Los Ángeles Lakers (2-2) se vieron sorprendidos en su campo, el Staples Center, por Portland, que les ganaron 107-115 en lo que fue la segunda derrota de los actuales campeones de la NBA que notaron el cansancio con tres partidos en los últimos cuatro días. Marc Gasol consiguió 4 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y un robo en los 19 minutos que estuvo en cancha. LeBron James (29 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) lideró una vez más a los angelinos, en los que también destacó Dennis Schroder (24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). Anthony Davis, que volvía hoy con los Lakers tras haberse perdido el anterior encuentro por una lesión leve en el gemelo, sumó 13 puntos y 10 rebotes. Por parte de los Trail Blazers, los máximos anotadores fueron Damian Lillard (31 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes) y Gary Trent Jr. (28 puntos y 3 rebotes).

Atlanta continúa como uno de los mejores equipos de la NBA. Entre el base Trae Young y el serbio Bogdan Bogdanovic sumaron 46 puntos, que contribuyeron a la victoria por 128-120 ante Detroit Pistons. Young volvió a ser el líder ofensivo con 29 puntos, mientras que Bogdanovic, el fichaje estrella durante, aportó otros 17. Los Hawks, que tienen marca de 3-0 por primera vez desde 2016-17, acertaron 20 triples mientras disparaban un 47,6% más en los tiros desde fuera del perímetro.

Los Grizzlies de Memphis sufrieron la baja del base titular Ja Morant antes de que finalizase la primera parte, pero al final, en la prórroga, ganaron como visitantes por 111-116 ante los diezmados Nets. Morant, Novato del Año de la NBA, sufrió un esguince del tobillo izquierdo, cuando su equipo estaba arriba en el marcador 47-51. El alero Kyle Anderson anotó 28 puntos, la mejor marca de su carrera. Memphis logra así su primera victoria de la temporada.
El alero Caris LeVert consiguió un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias como líder de los Nets (2-2), que dieron descanso a sus estrellas, el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving.


Una canasta de Donovan Mitchell a falta de siete segundos para el final permitió que los Utah Jazz vencieran a domicilio 109-110 a Oklahoma City. El alero croata Bogan Bogdanovich anotó 23 puntos y el base Mike Conley agregó un doble-doble de 20 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias. Fueron los jugadores clave en el ataque de los Jazz. El escolta canadiense Luguentz Dort con 26 puntos logró su mejor marca como profesional.

Los Nuggets de Denver ganaron con facilidad por 124-111 a los diezmados Rockets de Houston y consiguieron su primera victoria de la temporada gracias al triple doble que aportó el pívot serbio Nikola Jokic (19 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias). Jokic logró 18 asistencias, su récord personal. Nunca un pivot había llegado a esa cifra desde 1968 con Wilt Chamberlain.

Temas

Partidos

    0
    comentarios