Menú

NBA

Muere Elgin Baylor, estrella de la NBA en los 60

Estuvo 14 temporadas en los Lakers. Jugó las Finales en ocho ocasiones, siete de ellas ante los Celtics, pero nunca pudo lograr el anillo de campeón.

Libertad Digital
0
Estuvo 14 temporadas en los Lakers. Jugó las Finales en ocho ocasiones, siete de ellas ante los Celtics, pero nunca pudo lograr el anillo de campeón.
Elgin Baylor, en un acto reciente con Los Angeles Lakers. | Cordon Press

Elgin Baylor, considerado como una de las grandes estrellas de la NBA en los años 60 y 70, ha muerto este lunes a los 86 años de edad, según han confirmado en un comunicado Los Angeles Lakers, equipo en el que militó durante más de diez años.

Baylor estuvo 14 temporadas en los Lakers, tanto en su origen en Minneapolis como tras su mudanza a Los Ángeles, pero pese a su indudable calidad nunca pudo ganar un anillo de campeón, pese a jugar hasta en ocho ocasiones las Finales, perdiendo en siete de ellas ante los Boston Celtics.

El de Washington fue elegido Novato del Año en la campaña 1958-1959 y promedió durante sus años en la liga 27,4 puntos y 13,5 rebotes por partido, y dejando el récord de anotación en un encuentro de unas Finales con 61 puntos ante los Celtics en 1962. También tuvo la mejor marca anotadora en un partido con la franquicia angelina, con 71 puntos ante los Knicks en 1971 y que fue superada por el fallecido Kobe Bryant con 81 en 2006.

"Elgin fue una superestrella de su época. Fue uno de los pocos jugadores de los Lakers cuya carrera se extendió desde Minneapolis hasta Los Ángeles. Pero, lo que es más importante, fue un hombre de gran integridad, incluso sirvió a su país en el Ejército", ha asegurado en un comunicado Jeanie Buss, dueña de los Lakers.

Tras retirarse por un problema de rodilla, ingresó en 1977 en el Salón de la Fama, y probó suerte en los banquillos en los Nueva Orleans Jazz, y posteriormente ocupó el puesto de durante más de una década como mánager general de Los Angeles Clippers.

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia