Menú

NBA

Los Denver Nuggets conquistan su primer anillo de la NBA

Los Denver Nuggets conquistaron su primer anillo de la NBA de su historia al vencer por 4-1 en las Finales a los Miami Heat.

Los Denver Nuggets conquistaron su primer anillo de la NBA de su historia al vencer por 4-1 en las Finales a los Miami Heat.
Denver Nuggets conquistan su primer anillo de la NBA. | EFE

Los Denver Nuggets son los nuevos campeones de la NBA tras imponerse (94-89) este lunes en el quinto partido de las Finales a Miami Heat para sumar el definitivo 4-1 y lograr así el primer anillo de su historia, gracias a una nueva actuación estelar del serbio Nikola Jokic.

El pívot de los Nuggets acabó con un 'doble-doble' de 28 puntos y 16 rebotes, para terminar las Finales con un promedio de 30.2 puntos, 14.0 rebotes y 7.2 asistencias, que le ha servido para llevarse de forma unánime el premio a Jugador Más Valioso (MVP).

Tras los dos partidos en Miami en los que los Nuggets fueron muy superiores, la serie volvía a su pabellón con el 'match ball' para los de Mike Malone. El partido comenzó muy tenso, con los locales sufriendo para anotar y un equipo visitante que de nuevo volvía a sufrir con los fallos desde el triple.

Los Heat se pusieron por delante al final del primer cuarto y en el segundo incluso alcanzaron los diez puntos de ventaja, sobre todo porque en el ataque local Jokic estaba muy solo, ya que ni Jamal Murray (14 puntos) ni Michael Porter Jr (16) tuvieron su día, pero los de Colorado aguantaron, marchándose al descanso cerca en el marcador (44-51).

En la segunda mitad, el ya de por sí flojo ataque de los de Florida, que en estas Finales han acusado mucho las batallas que vivieron en rondas anteriores, se vino abajo. Ni Jimmy Butler, que anotó tras un partido muy desacertado 21 puntos, aunque 13 de ellos en el último cuarto, ni Bam Adebayo (20) pudieron hacer nada para mantener a su equipo con opciones, pese a acabar el tercer parcial por delante (70-71).

En los últimos doce minutos, cuando Denver se dio cuenta de que podía ser campeón, empezó a sufrir para poner puntos en el marcador y un arreón de Miami apretó el partido. Entonces, volvió la versión imparable de Jokic, con 10 puntos, para cerrar el encuentro (94-89) y la serie para su equipo, consiguiendo el primer anillo de la historia de la franquicia.

Temas

Partidos

    0
    comentarios