Menú

Obama confirma su presencia en Copenhague para apoyar a Chicago

Tras muchos rumores, finalmente Barack Obama ha confirmado su presencia en Copenhague para apoyar a Chicago como candidata olímpica. En un principio iba a ser su mujer. La candidatura pretende dar un golpe de efecto y aprovechar el tirón del mandatario estadounidense.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estará finalmente en Copenhague este viernes para apoyar a la candidatura de Chicago para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, cuya sede final se hará pública a las 18.30 horas de ese mismo día en la capital danesa.

Según confirmó la Casa Blanca a través de su portavoz Robert Gibbs, Obama viajará el jueves por la noche a la capital danesa para unirse a la delegación que, en un principio y por problemas de agenda del mandatario, iba a encabezar su esposa Michelle.

La delegación de Chicago 2016 llegará antes a la ciudad donde el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la ciudad elegida para organizar la cita a la que optan Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago.

Hatoyama acompañará a Tokio

Por su parte, la candidatura de Tokio 2016 respiró tranquila al conocer la decisión del primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama , de viajar a Copenhague, algo que consideraba "imprescindible" para ganar los Juegos Olímpicos.

A sólo cinco días de conocerse la elección del COI, la candidatura tokiota supo por fin que estaría defendida en Copenhague por una delegación de alto nivel encabezada por el primer ministro nipón, según informó el portavoz del Gobierno, Hirofumi Hirano.

"El primer ministro Hatoyama tiene una nueva visión de Japón, que beneficiará al movimiento olímpico si Tokio es galardonado con el honor de albergar los Juegos Olímpicos de 2016", dijo hoy el presidente de la campaña tokiota, Ichiro Kono, en un comunicado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados