Menú

Pantani está "muy cerca" de la retirada, según su padre

El italiano Marco Pantani, doble vencedor del Giro y del Tour de Francia en 1998, ha celebrado este martes sus 34 años en medio de rumores sobre su inminente retirada de la actividad profesional, según el padre del corredor, quien considera que hay pocas posibilidades de ver al Pirata en el pelotón durante 2004.

L D (EFE) "En un abanico de posibilidades del uno al diez para que Pantani corra en 2004, se puede apostar por el uno", ha dicho Ferdinando Pantani en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Pantani disputó su última carrera en el Giro del año pasado y finalizó en la decimocuarta posición y más tarde fue hospitalizado en una clínica italiana especializada en el tratamiento de la depresión. "Marco es una persona muy sensible y se le ha hecho mucho mal", explica el padre del ciclista en sus declaraciones.

La crisis de Pantani comenzó en 1999 cuando fue excluido del Giro en la penúltima etapa cuando era virtual vencedor de la carrera. Un control antidopaje por sorpresa fue el principio de un difícil camino. Después fue perseguido por fraude deportivo en dos asuntos de dopaje, aunque fue absuelto en ambos.

Pantani, quien militaba la pasada temporada en el Mercatone Uno, ha conseguido 36 victorias en su carrera profesional, 16 de ellas en el Giro y Tour. Aunque no haya afirmado el abandono de la competición, el Pirata no se ha entrenado en los últimos meses y busca una motivación para continuar, según su agente, Manuela Ronchi.

Temas

0
comentarios