Menú

Pau Gasol jugó al baloncesto con Obama en agosto

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha revelado que el pasado mes de agosto jugó al baloncesto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un partido organizado para celebrar su 49 cumpleaños y en el que también participaron otras estrellas de la NBA.

Efe
0
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha revelado que el pasado mes de agosto jugó al baloncesto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un partido organizado para celebrar su 49 cumpleaños y en el que también participaron otras estrellas de la NBA.
El presidente de EEUU, Barack Obama, recibe a los jugadores de Los Angeles Lakers en la Casa Blanca. | EFE

"Fue algo muy bonito, muy especial que tuve la suerte de vivir este verano cuando me invitó por su cumpleaños", ha relatado Gasol. "Fue un lujo y un honor por la parte de todos los participantes y los invitados".

El partido se disputó en agosto en la base militar Fort McNair, en el noreste de Washington DC, y también contó con la participación de otros dos jugadores de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant y Derek Fisher, así como Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Shane Battier (Houston Rockets) y míticos ex jugadores como Earvin Magic Johnson y Bill Russell.

Tras el partido, que tuvo como espectadores a un grupo de soldados heridos en combate y participantes de un programa de mentores que patrocina el Gobierno de EEUU, hubo una barbacoa en la Casa Blanca. Quienes no pudieron presenciarlo fueron la primera dama, Michelle Obama, y su hija menor, Sasha, al encontrarse de vacaciones en España.

A Gasol se le pidió que mantuviera total confidencialidad sobre el encuentro, y el jugador de Sant Boi ha guardado silencio durante cuatro meses."Le encanta jugar al basket, disfruta muchísimo", ha dicho Pau sobre Barack Orama. "Nadie me estaba dando ventaja porque tenía a Pau en mi equipo", dijo el presidente ante las sonrisas de los asistentes, que no dejaban de seguir atónitos con la mirada tanto a Obama como a sus ídolos de la cancha.

El presidente suele jugar de dos o de base, pero sobre todo de escolta. Así lo ha desvelado Pau Gasol, quien ha añadido que el presidente de Estados Unidos es un buen jugador y está en buena forma. "Juega bien, compite, se lo pasa bien, disfruta como un niño y juega duro y no para. A su edad, con 49 años, está en un estado de forma admirable", añadía el catalán en vísperas del partido que los Lakers jugarán este martes por la noche frente a los Wizards en el Verizon Center de Washington.

Por encima del límite físico

Por otro lado, Pau Gasol ha reconocido que está jugando mucho esta temporada, incluso por encima de sus límites físicos. "Jugar tantos minutos, sobre todo en la posición en la que juego, te afecta sobre todo físicamente. Te crea molestias porque estás trabajando a veces más de lo que físicamente puedes", ha dicho.

El ala-pívot dice que se encuentra bien y contento de poder aportar al equipo en momentos en los que han faltado jugadores como Andrew Bynum y Theo Ratliff por lesiones. "Estoy bien, estoy contento de poder ayudar, de estar trabajando, de aportar y poder aguantar el tirón", manifestaba. No obstante, Gasol admite tener ganas de recuperar a jugadores como Bynum y Ratliff, que "pueden dar rotación y establecer un ritmo normal de juego para el equipo". "Creo que eso también nos beneficiará a la hora de resultados", aseguraba.

En cuanto a la temporada, reconoce que "no estamos jugando al mejor nivel", pero espera que se pueda ir mejorando para al final estar en buena posición y "sobre todo tener la ventaja de campo a favor en los play-offs y volver a ganar el campeonato".

Sobre los Wizards, rival de los Lakers este martes y que ahora mismo se encuentran en el penúltimo lugar de la Conferencia Este, Pau Gasol dice que son un equipo "joven" y "con talento, pero quizá les falta algo para estar compitiendo con los mejores".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios