Menú

Pepu Hernández cree que "nada ha cambiado" tras la derrota ante Croacia

Croacia ha devuelto a España al suelo de los mortales con su victoria de este miércoles, pero Pepu Hernández, lejos de descolgar el extintor de la pared, cree que “nada ha cambiado”. Ni el ambiente del equipo, ni la manera de encarar el resto del campeonato y el choque que abre la segunda fase, ante Grecia, porque "el planteamiento siempre es el mismo: ganar partido a partido", según opinó Pepu.

Croacia ha devuelto a España al suelo de los mortales con su victoria de este miércoles, pero Pepu Hernández, lejos de descolgar el extintor de la pared, cree que “nada ha cambiado”. Ni el ambiente del equipo, ni la manera de encarar el resto del campeonato y el choque que abre la segunda fase, ante Grecia, porque "el planteamiento siempre es el mismo: ganar partido a partido", según opinó Pepu.
L D (EFE) "Durante el partido no aprovechamos muchos ocasiones importantes. Producto del trabajo de Croacia: nos sacaron a la hora de mandar en el partido, de imponer nuestro ritmo", dijo. "Hubo una ventaja al final del partido que no pudimos rematar. El análisis lo tenemos que hacer nosotros, tenemos que ejercer una autocrítica interna y cualquier valoración debe ser también dentro de la intimidad del equipo", opinó. "Esta es una selección abierta, pero tan transparente como para analizar punto por punto cada vez que pasa algo sería demasiado", declaró.

"No tiene porque haber tanta diferencia entre una victoria y una derrota a la hora del análisis. La culpa la tenemos todos, porque el equipo gana y el equipo pierde", dijo. "Cada partido es nuevo. No creo que Croacia se plantease el partido contra nosotros pensando en derrotas anteriores. No hay diferencias importantes tampoco para nosotros. Lo pasado no vale para nada", dijo a EFE el seleccionador. Además, 'Pepu' Hernández aseguró que "este equipo merece disfrutar jugando al baloncesto y merece divertirse mucho, porque así divierte a mucha gente. Eso no significa que no pase nada -por haber perdido- porque el equipo es tremendamente autocrítico y exigente. Eso sí, cuando el equipo disfruta, se divierte y hace las cosas por placer. Es un buen estilo y muy profesional".

"Lo que hemos dicho -sobre la derrota ante los balcánicos- es cuestión de intimidad de equipo. Nos faltó un poco de fortuna. Ellos la tuvieron. Jugamos contra un equipo que sabe jugar y que lo hizo muy bien". "Tienen capacidad exterior para hacerlo y nosotros estuvimos algo despistados en algún momento. En los segundos finales pudimos rematar el partido, pero son circunstancias y tampoco hay que analizar con tanta intensidad cada uno de los partidos", añadió el seleccionador. 'Pepu' desea que "el equipo esté descansado porque así surge la sensatez del grupo, se relativiza una victoria o una derrota y eso beneficia el ambiente".

"Nosotros no podemos influir en que se piense que tenemos el oro prácticamente asegurado. Estamos encantados de que haya un ambiente de ilusión alrededor del equipo, pero el ambiente de euforia es distinto y el ambiente de seguridad nos agrada. Percibimos mucho cariño, pero yo no puedo impedir que la gente me diga que vamos a ganar la final, pero es que hay antes otros partidos", recordó el técnico. "Nosotros tenemos que estar preparados para jugar contra cualquier equipo. Lo importante es estar preparados para jugar contra todos y para crecer", añadió.

Hernández piensa que "va a ser una sensación muy agradable estar arropados por un público ilusionado y que disfruta viendo a la selección. Lo que nos da algo más a este equipo son esos valores que emanan del grupo para enganchar a la gente. Gente que no conocía el baloncesto conoce la selección nacional de baloncesto porque es un grupo muy especial". "Vamos a hacer nuestro trabajo y es lo único que nos importa. Tenemos un estilo marcado muy claro", afirmó el entrenador campeón del mundo, quien adelantó que desearía ver a Juan Carlos Navarro cuanto antes recuperado para jugar -micro-rotura fibrilar en el adductor derecho-, pero que "no se va a correr ningún riesgo".

"Cuando Juan Carlos puede coger el balón todos disfrutamos más. Cuando tiene el balón en la mano le cambia la cara. Ese es el gesto que queremos para la selección", agregó 'Pepu', que tras la primera fase ha encontrado que "Rusia lo está haciendo de maravilla y es muy potente físicamente; Grecia también es una selección extraordinaria; y, luego, Israel es un equipo muy disciplinado, muy serio y que siempre da problemas" en un repaso a los tres rivales de España en la liga de octavos de final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios