Menú

Raúl iguala a Di Stéfano en la cima de goleadores en Europa

Raúl González, autor del gol del Real Madrid ante el Bayer Leverkusen, elevó a 49 tantos su cifra en Liga de Campeones y se situó junto a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador en la historia del torneo continental europeo. Raúl igualó a Di Stéfano en un partido de infarto. El Real Madrid mostró todas sus caras en 90 minutos en los que rozó la debacle europea y acabó empatando con el tanto histórico del capitán madridista.

0

L D (EFE) Por detrás de Di Stéfano, actual presidente de honor del Real Madrid, y de Raúl figura otro futbolística mítico, el portugués Eusebio, con 46 dianas europeas.

El número 7 del Real Madrid debutó en el torneo europeo el 13 de septiembre de 1995, en partido de la primera vuelta en el que el Real Madrid perdió en el campo del Ajax por 1-0, con gol del ya retirado Marc Overmars.

En aquella edición, en la que el Real Madrid cayó ante el Juventus en los cuartos de final, Raúl participó en ocho encuentros y anotó sus seis primeros goles, de los que la mitad los consiguió en la tercera jornada de la liguilla previa contra el Ferencvaros húngaro (6-1).

Fue el inicio de la leyenda que está escribiendo Raúl en el fútbol europeo y que ha tenido como momentos estelares los tres títulos continentales conseguidos en 1998, 2000 y 2002 ante Juventus, Valencia y Bayer Leverkusen, con goles en las dos últimas finales

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios