Menú

Robredo y Verdasco salvan el honor de la Armada en Madrid tras una jornada nefasta

La tercera jornada del Masters Series de Madrid ha sido nefasta para los intereses de la Armada. Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, Feliciano López, Albert Costa y Alex Corretja han caído eliminados, y sólo Tommy Robredo y Fernando Verdasco siguen con vida tras vencer al estadounidense Robby Ginepri y al eslovaco Dominik Hrbaty, respectivamente. Ambos se enfrentarán en octavos de final, por lo que sólo un tenista español accederá a cuartos.

La tercera jornada del Masters Series de Madrid ha sido nefasta para los intereses de la Armada. Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, Feliciano López, Albert Costa y Alex Corretja han caído eliminados, y sólo Tommy Robredo y Fernando Verdasco siguen con vida tras vencer al estadounidense Robby Ginepri y al eslovaco Dominik Hrbaty, respectivamente. Ambos se enfrentarán en octavos de final, por lo que sólo un tenista español accederá a cuartos.
L D (EFE) Robredo, octavo favorito, ha conseguido su pase a la tercera ronda del Masters de Madrid al vencer a Robby Ginepri por 6-4, 3-6 y 6-3. Proporcionaba la segunda y última alegría de la jornada al tenis español después de que Fernando Verdasco superase a Dominik Hrbaty, décimo cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (9-7). El madrileño está a punto de igualar su mejor resultado en un Masters Series, pues el año pasado año alcanzó los cuartos de final en Miami y este en Hamburgo. En ambas ocasiones fue superado Carlos Moyá. El duelo entre Verdasco y el de Hostalrich situará a un solo jugador español en cuartos de final de un Masters Series de Madrid que está siendo para olvidar tras las derrotas de Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Albert Costa, Feliciano López y Rafael Nadal en la tercera jornada de competición.
Ferrero, sexto favorito y defensor del título, caía ante el peruano Luis Horna, 41 del mundo, por 6-3 y 6-1 tras una hora y 18 minutos de juego. Todos los males de Ferrero en esta temporada -lesiones, enfermedades y falta de tiempo para prepararse- quedaron patentes ante Horna, un rival que ya sabía cómo ganar al valenciano (Sopot en 2003) y que a pesar de las molestias en el tobillo supo administrar sus golpes para inflingirle una severa derrota. Una derrota que condena a Juanqui a conservar su clasificación mundial y el lunes permanecerá en su puesto 33, con 1.030 puntos. Mientras, el sudamericano, finalista este año en Long Island y semifinalista en otros cuatro torneos más, se enfrentará en tercera ronda al rumano Andrei Pavel, noveno favorito.
 
El estadounidense Vincent Spadea, decimocuarto cabeza de serie, era el encargado de derrotar a Rafael Nadal por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y 26 minutos. Nadal, de 18 años, acabó el partido como pudo, debido a unas molestias en el muslo derecho, que le impedían servir con normalidad. Esta adversidad provocó que perdiera su servicio en el octavo juego del tercer set, una ventaja que el estadounidense aprovechó para liquidar la contienda con el suyo a continuación. Spadea, número 23 del mundo, ganador esta temporada del torneo de Scotsdale y finalista en Delray Beach, se enfrentará con su compatriota Andre Agassi, que había mostrado deseos de medirse con Nadal, a quien considera uno de los grandes talentos del momento.
 
Horas antes, el ruso Marat Safin, tercer cabeza de serie y que busca en Madrid los puntos suficientes para ganarse una plaza en la Copa Masters de Houston, avanzaba a tercera ronda tras superar a Feliciano López en un apasionante partido, por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-3. Ante un jugador que viene de ganar su primer título ATP en Viena como Feliciano, el ruso mostró su ambición, fue mucho más regular y efectivo y, con 17 saques directos -uno más que el toledano-, despachó el encuentro en dos horas y 15 minutos, consiguiendo la primera victoria en tres encuentros. López se había impuesto a Safin hace dos años, en el torneo de Hong Kong y recientemente en los Juegos Olímpicos de Atenas, sin ceder un set en ambas ocasiones. Safin, ex campeón del Abierto de EEUU y dos veces finalista en el de Australia, se enfrentará ahora al austriaco Stefan Koubek, que ha derrotado al chileno Fernando González, decimoquinto favorito, por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-5).

Además de Ferrero, Nadal y Feliciano López, otros dos españoles en busca de su juego perdido, como Alex Corretja y Albert Costa, hacían las maletas antes de tiempo en esta tercera jornada de competición. Corretja sucumbía ante el tailandés Paradorn Srichaphan (16), por 7-6 y 6-3, mientras que Costa lo hacía ante el primer favorito del torneo, el inglés Tim Henman, por 6-4 y 6-2.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro