Menú

Segunda División: El Celta demuestra su solidez y el Alavés se apunta al ascenso

El Celta recuperó la solidez puesta en entredicho tras el revés padecido contra el Córdoba en su estadio con un triunfo a domicilio ante el Elche (0-1) y fortaleció su condición de líder de Segunda y sus aspiraciones de ascenso en donde se ha instalado el Alavés, que se impuso al Éibar (1-2) en su estadio.

0
L D (EFE) El conjunto gallego, amparado por los resultados, incluido el empate cosechado por el Cádiz ante el Polideportivo Ejido, ha disparado su renta. Supera en seis puntos al cuadro gaditano, principal perseguidor, y en nueve al cuarto de la tabla, el Éibar, excluido provisionalmente de la terna de aspirantes a Primera.

El delantero griego Zisis Vryzas selló la victoria del bloque de Fernando Vázquez. Marcó en el minuto uno de juego y su gol supuso la consolidación en la cima de su equipo y la despedida de aspiraciones de su rival, el Elche, apartado en diez puntos del trío de cabeza. El Cádiz, por su parte, no pudo mantener el ritmo impuesto por el Celta y saldó con un empate sin goles su salida al campo del Polideportivo Ejido (0-0). El conjunto de Víctor Espárrago se mantiene segundo a dos victorias del líder y amenazado, por un punto, del Alavés, tercero.

El cuadro vitoriano se ha apoderado de la tercera plaza de ascenso después de resolver favorablemente el duelo directo con el Éibar, al que ha sacado de la terna de elegidos hacia el ascenso. El Alavés remontó el tanto inicial del local Silva a los siete minutos de juego. Bodipo, al borde del descanso y Nené en el tramo final, redondearon la trascendente victoria del equipo vitoriano. El Éibar se queda a dos puntos de su rival y a tres está el Recreativo, que padeció un retroceso en sus aspiraciones después de perder en Tenerife (2-0).

El resto queda lejos. El Elche, que perdió contra el líder y el Valladolid, que tropezó en el estadio de Zorrilla frente al Murcia 0-2 han dicho adiós al tren hacia Primera. Diez puntos les marginan del tercero de la clasificación. Entretanto, la lucha por la permanencia sigue llena de combinaciones. El triunfo murciano, materializado por Acciari e Iván Alonso en tres minutos, acomoda provisionalmente su situación. Igual que el Almería, que empató en Tarrasa, disfrutan de un colchón de cuatro puntos del cuarteto de descenso que marca el Ciudad de Murcia, incapaz de salir a flote tras perder frente al Sporting (0-2).

El cambio de entrenador no ha mejorado la situación del Terrassa, antepenúltimo. El Pontevedra, que ganó 3-1 al Nastic, sigue suspirando por llegar a tiempo a la salvación de la que le apartan dos triunfos. Un punto menos que los gallegos tiene el colista, el Córdoba, devuelto a la realidad por el Ferrol (1-2) después de ganar la semana pasada al líder.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios