Menú

Shakhtar y Werder Bremen disputarán la final de la UEFA

Finalmente serán el Werder Bremen y el Shakhtar Donetsk los equipos que disputarán la final de la Copa de la UEFA el próximo 20 de mayo en Estambul. El equipo alemán derrotó a domicilio (3-2) al Hamburgo, mientras que los ucranianos superaron al Dinamo de Kiev por 2-1.

0
Los jugadores del Shakhtar celebran la victoria ante el Dinamo. EFE

L D (EFE) El duelo alemán estuvo marcado desde el comienzo por la agresividad de los dos equipos, que en ocasiones se situaron incluso al margen del reglamento en las luchas por el balón. El primer gol se originó con una pérdida de balón de Pizarro ante Mathijsen en el centro del campo, el jugador holandés avanzó unos metros antes de meter un pase, entre los dos centrales del Bremen, al croata Ivica Olic que entró al área y definió con serenidad ante la salida de Tim Wiese. Tras el gol del Hamburgo, los papeles de los dos equipos en el campo se definieron con claridad. El Bremen tenía el balón y atacaba mientras que el Hamburgo se defendía y, de cuando en cuando, se sacudía generando ocasiones de contragolpe. El empate llegó en el 29 a través de Diego, que definió dentro del área, tras una excelente combinación con Pizarro, una jugada que habían iniciado los dos sudamericanos en tres cuartos de cancha.

En la segunda parte, el Hamburgo empezó a hacer más por el ataque y las posibilidades de gol siguieron acumulándose y, en el 64, Pizarro encarriló la clasificación del Bremen con un disparo desde unos 25 metros, que sorprendió al meta Frank Rost. Sin embargo, el Bremen no le debe la victoria sólo a los goles de Diego y Pizarro, ni al tercero que a la postre decidió la eliminatoria en el 84 marcado por Franck Baumann, sino también a las paradas de Wiese.

El partido parecía sentenciado tras el gol de Baumann, pero el Hamburgo, al que le bastaba el empate, volvió al partido con un gol de Olic en el 85 y estuvo apretando los minutos finales de manera que el Bremen no se hubiera podido quejar de haberse quedado fuera de la final.

La semifinal ucraniana se decidió con un gol de Ilsinho a un minuto para el final. El Shakhtar culminó su proeza europea eliminando en el duelo ucraniano al líder liguero, el Dinamo de Kiev, en un partido que pudo caer de cualquier lado. Cuando las fuerzas flaqueaban, los dos equipos pensaban en la prórroga porque el mismo resultado de la ida (1-1) que campeaba en el marcador, apareció la calidad de un futbolista brasileño que dará mucho que hablar. Arrancó en el costado derecho con velocidad, se marchó de su marcador, recortó al central que le salió al paso, y con su zurda, ajustó el disparo al palo para desatar la locura de su hinchada.

Ha dado el Shakhtar, que se estrenó esta campaña en Liga de Campeones, un sabor brasileño a su fútbol, bajo un ofensivo 4-2-3-1, con extremos peligrosos que trajeron de cabeza al Dinamo desde el inicio y mucha pegada. Había avisado Jadson en el minuto 12 de lo que llegaría cinco después, cuando enganchó un rechace en la frontal del área y lo envió a la escuadra en el primer tanto del encuentro.

Nada más iniciarse la segunda parte apareció la clase de Milevskiy entre líneas, para asistir a Bangoura, que, en un buen gesto técnico, picó el balón a la salida de Pyatovtras.

Shakhtar y Dinamo intercambiaron golpes, sin miedo a perder, y la moneda cayó del lado local Dos disparos de Fernandinho y una clara ocasión marrada por Hudson incrementaba la tensión hasta que apareció Ilsinho para decidir. Con todo perdido, la precisión en el disparo de Aliyev rozó voltear la eliminatoria pero Bogush salvó a su equipo con una buena intervención que cerró el pase a la final del Shakhtar.

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    2. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    3. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    4. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    5. El PSC se aviene a formar parte del último juguete separatista: el Espacio de diálogo
    0
    comentarios

    Servicios