Menú

Telecinco se hace con los derechos de retransmisión de MotoGP

Dorna Televisión, empresa propietaria de los derechos de los campeonatos mundiales de motociclismo, ha llegado a un acuerdo con Telecinco para la emisión del Mundial de MotoGP a partir del año 2012.

0

La cadena de televisión de Paolo Vasile retransmitirá las carreras de Moto GP una vez que finalice el contrato con TVE. El propio Vasile se felicitó por el acuerdo y declaró: “ ha sido un objetivo de primera importancia sumar a nuestros contenidos el Mundial de MotoGP, un deporte que ha conseguido incontables victorias para España. En Telecinco estamos listos para empezar a trabajar con Dorna incluso antes de 2012, si se presenta la oportunidad”. Actualmente y hasta el año 2011, los derechos de retransmisión pertenecen a Radio Televisión Española

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna afirmó que “llegar a un acuerdo con Telecinco demuestra una vez más la implantación e importancia de la MotoGP como deporte televisado de máxima audiencia y repercusión”.

El actual presidente de RTVE, Alberto Oliart, advirtió nada más tomar posesión de su cargo, que había que recortar gastos para ceñirse al presupuesto que posee la cadena pública. Este recorte incluye sacrificar la retransmisión del Mundial de MotoGP.

El mundial de 2010 comienza el once de abril en Doha (Qatar) y finaliza el siete de noviembre en Valencia, tras dieciocho carreras. En 2009, una media de 2.495.000 espectadores (28,5% de cuota de pantalla) siguieron el campeonato de MotoGP. En 2008 fueron 2.558.000 aficionados (29,4%).

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot