Menú

Verdasco sorprende a Juan Mónaco en Shanghái

El madrileño se clasifica para tercera ronda del penúltimo Masters 1000 del curso. Su próximo rival será Marin Cilic.

Fernando Verdasco ha derrotado al argentino Juan Mónaco, séptimo favorito, por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda de Shanghái, su frontera hasta ahora en este Masters 1.000.

Tras caer en los cuartos de final de Bangkok y en la primera ronda de Pekín, Verdasco ha enderezado su recorrido en esta última posta de la gira asiática, en la que tras vencer al japonés Go Soeda y a Mónaco, ahora le tocará como adversario el croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie. En las dos anteriores ocasiones que Verdasco había visitado Shanghái había caído siempre en segunda ronda. En 2009 contra el croata Ivan Ljubicic, y el pasado año contra Juan Carlos Ferrero. Mónaco, por su parte, sigue sin conocer la victoria aquí. Cedió en 2009 ante el serbio Victor Troicki y el año pasado ante el suizo Stanislas Wawrinka.

En el último partido de la jornada, el zurdo madrileño se impuso en 85 minutos, para lograr la cuarta victoria en diez encuentros contra Mónaco, un rival que está desarrollando la mejor temporada de su carrera. El argentino ha llegado a Shanghái tras alcanzar la segunda ronda de Tokio y rubricando su gran trayectoria con el título en Kuala Lumpur, donde ha logrado su primer título en pista dura en su historial, el cuarto este año, después de los de Viña del Mar, Houston y Hamburgo.

El madrileño no ha conseguido título individual alguno esta temporada, aunque alcanzó la final de Acapulco y las semifinales de Auckland, Barcelona y Umag. En el apartado de dobles, en el que también compite en Shanghái, sí ha brillado con cuatro títulos, siempre con David Marrero como pareja.

Verdasco se hizo con el primer parcial gracias a una rotura en el tercer juego, salvando las dos oportunidades que tuvo Pico. Fer dominó tranquilo después sintiéndose cada vez mejor en la pista central del Centro de Tenis Qi Zhong. Una nueva rotura en el quinto juego del segundo parcial hizo que la moral del madrileño subiese más enteros y dominase con más tranquilidad desde el fondo para de nuevo robar el saque en el sexto con una gran derecha en paralelo, que le hizo girarse y mostrar con orgullo el puño a su padre José y a su preparador físico Vicente Calvo.

Ahora Verdasco se medirá contra Cilic, que venció al eslovaco Martin Klizan, reciente ganador en San Petersburgo, por 7-5 y 6-1.

Cara y cruz para Feliciano y Ramos

También avanza, pero a segunda ronda, Feliciano López, que se ha impuesto al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 1-6 y 6-3. Semifinalista el año pasado, Feli tiene la presión de defender 360 puntos y no perder posiciones en el ránking. De momento ha iniciado bien el torneo, a pesar de sus problemas en la muñeca izquierda que le hicieron abandonar la semana pasada en Pekín en su partido de semifinales contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"En el primer set estuve muy bien, pero en el segundo he estado muy parado y él ha cogido la iniciativa totalmente, en el tercero he ganado más por lucha y actitud que por otra cosa", reconocía el toledano, que espera poder "acabar el año decentemente".

Ahora tendrá que enfrentarse contra el alemán Philipp Kohlschreiber, un rival que "será complicado" porque "está haciendo una gran temporada". Pero Feli dice que "me voy encontrando bien" y que "si juego bien, tendré mis oportunidades".

Peor suerte ha corrido Albert Ramos, que se despide del torneo chino a las primeras de cambio al caer ante el suizo Stanislas Wawrinka, décimo tercer favorito, por 7-6 (1) y 7-6 (5) en una hora y 52 minutos.

El jugador de Mataró acabó decepcionado al perder el partido, ya que en los dos sets estuvo con ventaja, especialmente en el segundo, con 3-0 arriba, pero la experiencia de Wawrinka pudo con él. "Ha sido una lástima. He tenido oportunidades en ambas mangas, pero no he sabido concretarlas", ha señalado Ramos, que este año se hizo el propósito de jugar sólo torneos ATP para tratar de dar un salto en la clasificación mundial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios