Menú
Una final inédita (17:30 / TDP)

Ferrer busca su primer título en Miami frente a Andy Murray

El español ha llegado a ser finalista tras superar dos remontadas al límite en cuartos y semifinales ante Jürgen Melzer y Tommy Haas.

David Ferrer tiene hoy (17:30 horas) entre sus manos convertirse en el primer español en ganar el Masters 1000 de Miami. Será su cuarta final del año. Ha llegado a ser finalista tras superar dos remontadas al límite en cuartos y semifinales ante Jürgen Melzer y Tommy Haas respectivamente. El último escollo se llama Andy Murray y es número tres del mundo. La cita es en la pista rápida en el Crandon Park de Cayo Vizcaíno, en el sureste de Estados Unidos.

La única victoria de Ferrer en pista dura fue en el 2011 en el Barclays ATP World Tour Finals en Londres. En Miami, tres veces lo ha intentado Rafa Nadal, en 2005, 2008 y 2011; y en una ocasión los extenistas Carlos Moyà y Sergi Bruguera. Ninguno pudo traerse el trofeo para España. Ahora es el turno de Ferrer, cuarto jugador mundial tras superar en puntos al manacorí.

Murray si sabe lo que es ganar en Miami. Lo hizo en 2009 y ahora quiere repetir hazaña para sumar el que sería el título número 26 en su carrera. En esta temporada es un rival más que temible. El escocés ganó el torneo de Brisbane y llegó a la final del Open de Australia, donde cayó derrotado ante Djokovic. En Indian Wells llegó hasta cuartos, donde Del Potro le plantó cara.

El balance de duelos anteriores entre Ferrer y Murray cae de cara al escocés. Se han enfrentado en once ocasiones, con seis victorias para Murray y cinco para el español. Sin embargo, el de Jávea vive un gran momento de forma que le hace partir con posibilidades reales. Ha conseguido dos títulos en Auckland y Buenos Aires, llegó a la final de Acapulco y hasta semifinales en Doha y Australia.

0
comentarios