Menú

Nadal se clasifica para la final del Masters de Madrid tras imponerse a Andújar

El mallorquín se deshizo con comodidad del conquense, gran sorpresa del campeonato.

El español Rafael Nadal se ha situado a un solo paso de ganar su título 40 sobre tierra batida e igualar al austríaco Thomas Muster, y a solo cinco del argentino Guillermo Vilas, al vencer a su compatriota Pablo Andújar por 6-0 y 6-4 en 77 minutos, en las semifinales del torneo de Madrid.

Nadal, que sólo ha cedido un set en toda la semana, contra el también español David Ferrer en cuartos, y que lleva ya 25 victorias sobre tierra esta temporada (y sólo dos derrotas), se enfrentará en la final con el suizo Stanislas Wawrinka, que se ha impuesto en semifinales al checo Tomas Berdych, sexto favorito del torneo de Madrid, por 6-3, 4-6 y 6-4

"Partidos como estos me ayudan", dijo de forma premonitoria Nadal el viernes tras deshacerse de Ferrer, a quien hoy ha igualado con 30 victorias en esta campaña, y cuyo partido de cuartos sirvió sin duda para que Rafa ajustara más aún sus golpes a la altitud de Madrid, y ganase confianza.

Su esfuerzo ante Ferrer lo pagó Andújar, que en la primera semifinal de un Masters 1.000 de su carrera se tuvo que inclinar ante la evidencia de que vencer a Nadal era un reto imposible.

El campeón de 2005 y 2010 disputará este domingo su quinta final en Madrid. Ha perdido dos de ellas, en 2009 ante el suizo Roger Federer y en 2011, frente al serbio Novak Djokovic.

Temas

0
comentarios