Menú

La prensa nacional e internacional cae rendida ante Rafa Nadal

Los españoles y los franceses, los que más alaban al mallorquín.

0
Los españoles y los franceses, los que más alaban al mallorquín.
La prensa se rinde a Nadal

Rafa Nadal hizo ayer historia al convertirse en el primer tenista que conquista por octava vez el mismo Grand Slam. El mallorquín se impuso en la final de Roland Garros a su compatriota David Ferrer, en lo que fue una fiesta para el deporte español, y que encumbró a Nadal como el más grande de todos los tiempos.

Por eso, no es de extrañar que este lunes toda la prensa se deshaga en elogios hacia el tenista español. La española, y la extranjera. Sobre todo, la francesa, que ve como otra vez ese mallorquín se lleva su preciado trofeo.

"Rey de Reyes"

Así, El Mundo lleva hoy en su portada al tenista, con el titular "Rey de reyes. Nadal vence en Roland Garros"; algo así como El País, que afirma que "Rafa Nadal es eterno". ABC y La Razón apelan al patriotismo, titulando el primero "Nadal. La emoción de la mejor España" y el segundo "Nadal: es esfuerzo de España".

Por su parte, La Gaceta señala "Nadal es único"; La Vanguardia: "Nadal eterno" y El Periódico "Nadal ya es único".

En Francia se rinden al mallorquín

La prensa francesa tampoco escatima en elogios a Rafael Nadal, un tenista que "supera sus propios límites" sobre tierra batida. "Nadal supera los límites que él mismo se fija. El año pasado mejoró la marca del legendario Bjorn Borg. Ayer ganó su octavo Roland Garros y entró en la leyenda: es el único campeón de la historia del tenis que tiene ocho trofeos del mismo grande. Un récord prodigioso", afirma el deportivo L'Équipe.

En su portada, el rotativo presenta una foto de Nadal tirado en la tierra batida parisiense en la que puede leerse su nombre. L'Équipe señala que el mallorquín no debió recurrir a su mejor tenis para batir a David Ferrer en la final y eso pese a las inclemencias del tiempo y las interrupciones de los manifestantes hostiles al matrimonio homosexual en Francia.

"Insumergible Rafael Nadal", titula Le Figaro, que considera que el mallorquín tuvo que lidiar con la lluvia "que hace menos eficaces sus golpes". El rotativo destaca la octava victoria conseguida "en un contexto particular", porque Nadal tiene que "limitar la intensidad de sus entrenamientos para salvaguardar su rodilla".

Libération, por su parte, prefiere ensalzar la figura de David Ferrer para mostrar la grandeza todavía mayor de la victoria de Nadal. "Imposible no sufrir un soponcio frente al rigor del rey de Auteuil" que "no cedió al nerviosismo de ser el 'archi favorito' de la final", agrega.

"Invencible Nadal", titula Le Parisien, que considera especial el octavo título de Nadal en Roland Garros "porque supone su retorno tras un largo paréntesis debido a su lesión de rodilla". Y porque supone que Nadal "mejora a Pete Sampras y Roger Federer, que ganaron siete veces Wimbledon".

No son los únicos

La prensa británica elogia también elogia al tenista mallorquín, calificándole de "rey" de la tierra batida. The Independent señala que el jugador ocupa ya un lugar en la historia del tenis al ser considerado el mejor de todos los tiempos en tierra batida. Según este periódico, después de varias lesiones y una ausencia de varios meses, Nadal, de 27 años, volvió al mundo competitivo de una manera que jamás lo hubiera soñado.

El rotativo The Guardian dice que Nadal es el rey del Abierto de Francia y agrega que este triunfo supone el mayor dominio en un torneo del Gran Slam en la historia de este deporte. "Nadal domina la tierra batida como Alex Ferguson domina Old Trafford", comenta.

Para The Times, Nadal escribe los libros de la historia del tenis al obtener su octavo triunfo en Roland Garros. The Daily Telegraph resalta que la victoria de Nadal fue especial debido a todas las preocupaciones sobre sus lesiones.

El principal diario deportivo ruso, Sport-Express, destacó que aunque "ya hace mucho tiempo que nadie pone en duda que Rafael Nadal es el mejor tenista de la historia sobre tierra batida, la victoria del domingo en París ha hecho aún más grande al ilustre hijo de Mallorca".

Para la prensa italiana, el español entra en "la leyenda" del tenis. La Gazzetta dello Sport dedica elogios como "la octava maravilla" o "un jugador de leyenda" al tenista mallorquín que desde su vuelta tras una lesión ha jugado nueve finales y ha ganado siete.

"Nadie como él", titula por su parte el diario La Repubblica que le dedica una página a las "ocho perlas" del "Rey de Roland Garros". El Corriere della Sera también utiliza la palabra "leyenda" para describir el triunfo y la carrera del tenista que ha hecho de Roland Garros "su casa alfombrada de rojo".

La prensa lusa destaca la "histórica" victoria. Así, el diario "Público" destacó en la primera plana la victoria del tenista que resumió con un titular taxativo: "Nadal anuló la oposición y se volvió en dictador en Roland Garros".

También el periódico deportivo de mayor tirada en Portugal, A Bola, abrió su portada con la imagen del tenista sonriendo con el trofeo y afirmó en el titular: "Nadal hace historia". La otra publicación deportiva lusa de referencia, Record, incluyó un análisis de la trayectoria y carácter del que llamó "un campeón entre campeones".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD