Menú

Carla Suárez cae ante Kvitova en octavos de Wimbledon

La tenista canaria, decimonovena favorita, ha perdido ante la checa, campeona en el All England Club hace dos años, por 7-6 (5) y 6-3.

Carla Suárez ha caído eliminada en octavos de final del torneo de Wimbledon al perder ante Petra Kvitova, campeona en 2011, en una hora y 24 minutos. La canaria, de 24 años, se queda así sin poder cumplir el de alcanzar los cuartos de final.

No obstante, Suárez se despide de su aventura en el All England Club con su mejor actuación hasta la fecha en este Grand Slam y habiendo igualado la marca de hace unas semanas en Roland Garros, donde la italiana Sara Errani la eliminó también en octavos de final.

Con todo, Suárez es la primera española que alcanza los octavos en Wimbledon desde 2001, cuando Conchita Martínez no sólo se clasificó para esta ronda, sino que prosiguió hasta cuartos de final. Kvitova, por su parte, se medirá en cuartos de final con la belga Kirsten Flipkens, vigésima favorita, que ha ganado a la italiana Flavia Pennetta por 7-6 (2) y 6-3.

Sorprendente derrota de Serena

Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado la alemana Sabine Lisicki al vencer en octavos a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, por 6-2, 1-6 y 6-4 en dos horas y 4 minutos. Serena, cinco veces campeona de Wimbledon, no había perdido un solo set en los tres partidos anteriores, resueltos con facilidad ante la japonesa Kimiko Date-Krumm (número 84 del mundo), la francesa Caroline Garcia (100) y la luxemburguesa Mandy Minella (92).

"Cometí muchos errores, estrellé la pelota muchas veces contra la red. Ella jugó muy agresiva. Cuando juegas sin nada que perder, realmente puedes jugar con mucha más libertad", decía la menor de las Williams en rueda de prensa tras el partido. "Creo que no jugué lo suficientemente bien los puntos importantes. No hice lo que mejor se me da. Creo que dudé un poco y eso explica la derrota", añadía.

Lisicki se enfrentará ahora con la estonia Kaia Kanepi, número 46 del mundo, que ha ganado a la británica Laura Robson por 7-6 (6) y 7-5.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios