Menú

Ferrer se despide de Acapulco por lesión

El tenista español sufrió un tirón en el abductor de la pierna izquierda cuando tenía un set de ventaja por 6-2 sobre el sudafricano Kevin Anderson.

El español David Ferrer, máximo candidato al título, se despidió del Abierto de Acapulco debido a una lesión, al tiempo que el escocés Andy Murray selló su boleto a semifinales.

Ferrer, tricampeón del torneo y que buscaba su quinta consecutiva en el torneo, sufrió un tirón en el abductor de la pierna izquierda y cuando tenía un set de ventaja por 6-2 sobre el sudafricano Kevin Anderson, en los cuartos de final, tuvo que abandonar el partido en el segundo parcial con un 2-4 adverso.

El español, cuarto en la clasificación mundial, se practicará na resonancia magnética para conocer el grado de su lesión y el tiempo de recuperación para saber el tiempo de recuperación.

El sudafricano, quinto preclasificado, se enfrentará en semifinales al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien dio cuenta del croata Ivo Karlovic, al que superó por 6-4 y 7-6 (4).

Sufrida victoria ante Simon

El escocés Andy Murray, segundo favorito al título, estuvo al borde la eliminación ante el francés Gilles Simon, quien le puso contra las cuerdas al llevarse el primer parcial 6-1 y colocarse con ventaja de 3-0 en la muerte súbita del segundo, pero el escocés reaccionó y se quedó con el parcial y después resolvió el partido a su favor por un global de 1-6, 7-6 (4) y 6-2.

El escocés, de 26 años, sufrió de forma similar a su partido de presentación ante el español Pablo Andújar, ya que perdió el primer parcial por 6-1 y se vio al borde de la eliminación. "No sé qué ha pasado las tres veces. Quizás debo mejorar en el calentamiento y en las prácticas. Mis rivales han jugado buen tenis al arranque de los duelos y han adquirido confianza", dijo Murray en rueda de prensa.

Murray, quien juega por primera vez en Acapulco, tras su cambios de superficie, de arcilla a cancha dura, se enfrentará en la otra semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov, quien mandó a casa al letón Ernest Gulbis al vencer por 4-6, 7-6 (2) y 7-5. Dimitrov, cuarto preclasificado y que ha tomado el rol de animador del torneo, tumbó a Gulbis, séptimo, en dos horas y 40 minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro