Menú

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se clasifican para octavos de Roland Garros

La canaria y la hispano-venezolana ya están en octavos de final tras superar a Taylor Townsend y Anna Schmiedlova, respectivamente.

La canaria y la hispano-venezolana ya están en octavos de final tras superar a Taylor Townsend y Anna Schmiedlova, respectivamente.
Garbiñe Muguruza, durante su participación en Roland Garros. | Cordon Press

Roger Federer ha logrado el pase a octavos de final de Roland Garros, aunque ha cedido por primera vez un set en el torneo, al vencer al ruso Dmitriy Tursunov, por 7-5, 6-7 (7), 6-2 y 6-4 en tres horas y siete minutos. Federer se mostró menos convincente que en sus dos duelos anteriores, que solventó sin apenas problemas, y frente al cabeza de serie número 31 tuvo que emplearse a fondo.

Apoyado por su mujer y sus hijos, Federer afirmó que en la pista central de París -la Philippe Chatrier- siente que tiene "una familia de 14.000 personas", lo que provocó una gran ovación. El suizo se medirá por un puesto en cuartos de final con el letón Ernests Gulbis, que ha ganado al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-2 y 7-5.

También ha necesitado los cuatro sets Novak Djokovic, que ha vencido al croata Marin Cilic por 6-3, 6-2, 6-7 (2) y 6-4 en tres horas y 11 minutos. El número dos del mundo, que busca en París ganar el único Grand Slam que falta en su palmarés, tuvo un partido menos placentero que en las dos primeras rondas, pero supo sobreponer su mayor ranking para pasar a la siguiente ronda.

Ahora se medirá Djokovic al francés Jo-Wilfried Tsonga, que ha derrotado al polaco Jerzy Janowicz en tres sets (6-4, 6-4 y 6-3).

Peor suerte han corrido Tommy Robredo y Roberto Bautista Agut al quedar eliminados en tercera ronda. El gerundense ha perdido contra el estadounidense John Isner, por 7-6 (13), 7-6 (3), 6-7 (5) y 7-5, en dos horas y 18 minutos. El potente servicio del jugador de Carolina del Norte fue clave para decidir un partido que se jugó en tres juegos de desempate, que cayeron del lado de Isner.

El próximo rival del norteamericano, décimo cabeza de serie, será el checo Tomas Berdych, sexto, que ha superado a Roberto Bautista por 6-1, 6-2, 6-7 (4) y 6-4 en dos horas y 43 minutos. El de Castellón, de 26 años, se queda así a las puertas de entrar en octavos de final por segundo Grand Slam consecutivo, tras haberlo logrado en el pasado Abierto de Australia.

El checo, semifinalista en París en 2010, se asentó en su servicio (12 puntos directos de saque) para desarbolar el juego del español en las dos primeras mangas, hasta que Bautista Agut recuperó su mejor versión y forzó el juego de desempate en la tercera, que ganó. En el cuarto set, el español recuperó una rotura de servicio en contra pero volvió a ceder su saque en el décimo juego.

Las chicas españolas pisan fuerte

En el cuadro individual femenino, pleno español con las dos tenistas españolas que jugaban este viernes: Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Carla, decimocuarta cabeza de serie, se ha metido en octavos de final por segundo año consecutivo tras derrotar a la estadounidense Taylor Townsend, de 18 años, por 6-2 y 6-2 en una hora y un minuto. La canaria tratará de superar su techo en París frente a la croata Ajla Tomljanovic, número 72 del mundo, que se ha deshecho de la tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, al derrotarla por un doble 6-4.

Además, Garbiñe Muguruza continúa su racha triunfal en París. Dos días después de dar la campanada ante Serena Williams, la hispano-venezolana, situada en el puesto 35 del ranking WTA, ha dado cuenta de la eslovaca Anna Schmiedlova (6-2 y 6-4). En octavos de final jugará contra la ganadora del duelo entre la francesa Pauline Parmentier y la alemana Mona Barthel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios