Menú

Eugenie Bouchard y Petra Kvitova disputarán la final de Wimbledon

La canadiense se ha impuesto a la rumana Simona Halep, mientras que la checa se llevaba el duelo fratricida ante Lucie Safarova.

La canadiense Eugénie Bouchard, decimotercera en el ranking de la WTA, se ha clasificado en Wimbledon para su primera final de Grand Slam al vencer a la rumana Simona Halep, número tres del mundo, por 7-6 (5) y 6-2, en una hora y 34 minutos.

A sus 20 años, la más joven de las cuatro semifinalistas este año en el All England Club se medirá en el duelo decisivo del torneo a la checa Petra Kvitova, sexta del ranking, que ha ganado a su compatriota Lucie Safarova, por 7-6 (6) y 6-1 en 80 minutos.

El juego de Bouchard ha dado un salto de calidad esta temporada, en la que ha alcanzado las semifinales de Roland Garros y Australia tras caer en las primeras rondas de los grandes torneos el año pasado.

En su camino hasta la final en el All England Club, Bouchard ha sufrido el recorrido más duro entre las cuatro semifinalistas. La posición media en el ránking de sus rivales en el torneo ha sido la 32, mientras que la media de las rivales de Kvitova ha llegado a 62.

Bouchard, que ya sabe lo que es ganar Wibledon, aunque en categoría juvenil (2012), se aprovechó del miedo escénico que sufrió Halep en la central del All England Club para superarla en todos los frentes. A la rumana le tembló el pulso al saque, un pecado que se castiga especialmente sobre la hierba, y cometió cinco dobles faltas que lastraron cualquier posibilidad de éxito.

Kvitova luchará por su segundo título

Ahora a Bouchard, que la próxima semana estará entre las diez mejores del mundo, le espera Petra Kvitova, campeona del tercer Grand Slam del curso en 2011 tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova.

Por cuarto año consecutivo, ninguna de las dos ganadoras de los primeros dos grandes torneos del año (Australia y Roland Garros) logrará un doblete en Wimbledon. Sharapova, vencedora en París, ha caído este año en Wimbledon en octavos de final ante la alemana Angelique Kerber, mientras que la china Na Li, ganadora en Melbourne, claudicó en tercera ronda frente a la checa Barbora Zahlavova.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios