Menú

Robredo da la gran sorpresa al eliminar a Djokovic

El tenista español venció por 7-6 (6) y 7-5 al serbio en una hora y 45 minutos. Se medirá a Ferrer en la siguiente fase.

El tenista español venció por 7-6 (6) y 7-5 al serbio en una hora y 45 minutos. Se medirá a Ferrer en la siguiente fase.

El español Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, dio hoy la gran sorpresa al vencer por 7-6 (6) y 7-5 al serbio Novak Djokovic, primer favorito, en la tercera ronda del torneo ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati.

Robredo jugó un gran tenis en la hora y 45 minutos que duró el partido con un saque seguro, que sólo perdió una vez, en la primera manga, siendo el arma que le abrió el camino de la merecida victoria, la segunda que consigue como profesional ante Djokovic en los ocho enfrentamientos que han tenido como profesionales.

La clave del partido estuvo en el desempate del primer set, cuando después de empatar a 3-3 y cambio de lado de pista, logró ponerse con la ventaja de 6-3 y aunque Djokovic consiguió el empate a 6-6, Robredo le rompió su saque para el 7-6 y con el primero suyo aseguró la manga al aprovechar la cuarta pelota de set que dispuso.

Antes, Robredo también había dominado e impuesto el ritmo del partido al romperle el saque a Djokovic en el quinto juego y mantuvo la ventaja hasta el octavo cuando el tenista número uno del mundo logró hacerle la única rotura de servicio que cedió el tenista español que puso el marcador en 4-4.

A partir de ese momento ninguno de los dos tenistas cedieron el saque hasta que llegó el duodécimo juego de la segunda manga y con el saque en poder de Djokovic, Robredo se puso 30-40 y en la primera pelota de partido la aseguró ante la decepción del número uno del mundo que vio como de nuevo quedaba eliminado de un torneo que todavía no ha podido ganar.


Asimismo, la competición masculina dejó los triunfos del suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie que se impuso por 3-6, 6-0 y 6-1 al croata Marin Cilic, decimocuarto preclasificado. Andy Murray, octavo cabeza de serie, aunque perdió la primera manga, al final derrotó a Isner, undécimo cabeza de serie, por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (2).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios