Menú

Federer brilla en Londres y Nishikori sorprende a Murray

Por primera vez en mucho tiempo, la cita que reúne a los ocho mejores maestros del año se ha quedado huérfana de tenistas españoles.

0
Por primera vez en mucho tiempo, la cita que reúne a los ocho mejores maestros del año se ha quedado huérfana de tenistas españoles.
Roger Federer celebra su victoria ante Milos Raonic. | EFE

El tenista suizo Roger Federer comenzó con buen pie este domingo su participación en la Copa de Maestros con una victoria (6-1, 7-6 (0)) sobre el canadiense Milos Raonic, algo que no pudo hacer el escocés Andy Murray, quien se vio sorprendido por el japonés Kei Nishikori.

El de Basilea, que aspira al número uno del mundo que ostenta Novak Djokovic así como a su séptimo título en las Finales ATP, desactivó el arma del cañonero norteamericano, que no gozó del saque que le permitió vencer precisamente a Federer la pasada semana en los cuartos de final de París-Bercy.

Aquella victoria le trajo a la postre su presencia, por primera vez, en el O2 de Londres, pero su debut en la cita que reúne a los ocho mejores tenistas del año estuvo lejos de su mejor versión. El suizo rompió el saque de su rival a las primeras de cambio, algo difícil de asimilar para un sacador, y se vengó con contundencia.

Federer impuso su ley y calidad para pasar por encima de su nervioso rival, que encajó un 6-1 en menos de media hora. Aún así, el canadiense sacó valor y tenis para mantener el tipo en el segundo parcial. Ahí, ambos guardaron su saque, con opciones para ambos de romper el servicio de su rival.

Así las cosas, se llegó a una muerte súbita en la que de nuevo se vio a un Federer superior. El suizo pasó por encima de Raonic para pasar a dominar el Grupo B de la Copa de Maestros. Su segundo partido será ante el japonés Nishikori, que abrió el tenis en el O2 confirmando que es el tenista revelación de la temporada.

Nishikori sorprende a Murray

En el arranque del torneo, saltó la sorpresa con la victoria (6-4 y 6-4) del asiático sobre Andy Murray. El japonés cumplió con su papel y fulminó al británico, que no supo demostrar el nivel alcanzado en el tramo final de esta temporada. Nishikori, que logró la primera victoria ante su rival en cuatro enfrentamientos, se coloca en una posición de privilegio para estar en semifinales.

En un torneo sin apenas margen de error, Murray entró con mal pie a pesar de que comenzó el partido logrando la primera ventaja. El tenista escocés rompió el saque de su rival en el quinto juego, pero no supo consolidar la rotura y a continuación el asiático recuperó su saque. Nishikori se aferró a la pista londinense y supo llevarse el primer parcial al resto. Murray salió del partido y en el segundo set comenzó perdiendo su saque.

El batallador tenista japonés se puso con un 3-0 a favor y puso la directa para no dejar escapar el debut soñado en las Finales ATP. Murray reaccionó en el séptimo juego con un break, pero su juego siguió siendo irregular ante un Nishikori más contundente, que de nuevo se llevó el set, y el partido, al resto del décimo juego.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios