Menú

Rafa Nadal vence a Isner y se mete en cuartos de final del Masters de Roma

El balear ha ganado al estadounidense por 6-4 y 6-4 en una hora y 19 minutos. Su próximo rival será Stan Wawrinka.

Rafa Nadal vence a Isner y se mete en cuartos de final del Masters de Roma
Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma. | EFE

Rafa Nadal, número 7 del mundo, se ha clasificado para cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras vencer al estadounidense John Isner (17) por un doble 6-4 en una hora y 19 minutos.

El balear, que siempre ha ganado a Isner en los seis duelos que han dirimido, se medirá en la ronda de los ocho mejores al suizo Stan Wawrinka, octavo favorito, que ha derrotado al austriaco Dominic Thiem por 7-6 (3) 6-4.

Nadal se presenta en la capital de Italia tras haber sido derrotado en la final del Mastes de Madrid por el británico Andy Murray. El mallorquín ha ganado siete veces en Roma y el año pasado se quedó a las puertas de su octavo título tras perder en la final contra el serbio Novak Djokovic. Ahora llega a las pistas del Foro Itálico como séptimo del mundo, su ranking más bajo en esta década.

Al igual que Nadal, también sigue adelante David Ferrer, número ocho del mundo, tras vencer a su compatriota Guillermo García-López, en el puesto 28, por 6-1 y 6-3.

Era la octava ocasión en la que ambos se veían las caras, de las cuales García-López sólo ha vencido en una, en Wimbledon en 2005. El próximo rival de Ferrer será el belga David Goffin, que se ha aprovechado de la retirada de Andy Murray, argumentando cansancio, para pasar a la siguiente ronda.

Remontada de Djokovic

Quienes tampoco han fallado son los dos primeros cabezas de serie: el serbio Novak Djokovic (1) y el suizo Roger Federer (2). El número uno mundial tuvo que remontar ante el brasileño Tomasz Bellucci, 68 del ranking ATP, para obtener el pase a los cuartos. El sudamericano se apuntó la primera manga por 7-5, pero el serbio se llevó las dos siguientes (6-2 y 6-3).

Djokovic jugará en cuartos contra el japonés Kei Nishikori, que justo antes había dado cuenta del también serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-3.

Federer, por su parte, derrotaba al sudafricano Kevin Anderson (15) por 6-3 y 7-5. En cuartos, el suizo, número dos mundial, jugará contra el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie y que derrotó por 6-3, 3-6 y 7-6 (2) en más de dos horas y media de pelea al italiano Fabio Fognini.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios