Menú

Djokovic reaparece con triunfo en el Masters de Madrid

Nick Kyrgios ha sorprendido a Wawrinka, mientras que Sam Querrey se convierte en el próximo rival de Rafa Nadal.

Nick Kyrgios ha sorprendido a Wawrinka, mientras que Sam Querrey se convierte en el próximo rival de Rafa Nadal.
Novak Djokovic devuelve una bola a Borna Coric. | EFE

Novak Djokovic, primer cabeza de serie, ha exhibido confianza y jerarquía ante el croata Borna Coric en su estreno en el Mutua Madrid Open. El serbio ha comparecido este miércoles por primera vez en la capital madrileña desde el año 2013, cuando cayó en su estreno ante el búlgaro Grigor Dimitrov, tras haberse perdido las ediciones de 2014 y 2015.

Con la solidez que le faltó hace tres años, el balcánico inició la captura de su vigésimo noveno título de Masters 1000 con una victoria (6-2 y 6-4) que además le reporta su primer éxito de la temporada sobre tierra batida.

Derrotado en su estreno en Montecarlo por el checo Jiri Vesely, el campeón en Doha, Abierto de Australia y de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami esquivó esta vez en Madrid el tropiezo e inauguró su contador de triunfos sobre polvo de ladrillo.

El público anfitrión celebró, sin embargo, cada error del serbio, señalado como el rival a batir. Imperturbable ante la reacción adversa del graderío, el número uno lució su habitual fiabilidad desde el fondo de la pista y se valió de los errores no forzados de su oponente para caminar con determinación hacia la tercera ronda.

En el camino hacia su segunda conquista en la Caja Mágica, donde venció únicamente en 2011, Novak Djokovic se encontrará con el español Roberto Bautista Agut, verdugo este miércoles de su compatriota Feliciano López en el encuentro que abrió la jornada en el estadio Manolo Santana (6-3, 5-7 y 7-5).

La gran sorpresa de la jornada ha corrido a cargo del polémico tenista australiano Nick Kyrgios, número 21 de la ATP, que ha derrotado al cuarto tenista del mundo, el suizo Stan Wawrinka, por 7-6 (7) y 7-6 (2).

Por su parte, el portugués Joao Sousa terminaba con las expectativas del español Marcel Granollers en el Masters 1000 de Madrid, tras imponerse en dos sets (6-3 y 6-3), en el duelo de segunda ronda.

El paso de Granollers fue efímero en el presente año. Impulsado al cuadro principal como repescado desde la fase previa por la retirada del suizo Roger Federer, el español se despidió de la Caja Mágica tras su primer partido.

Asimismo, el japonés Kei Nishikori, número 6 del mundo y reciente subcampeón del Trofeo Conde de Godó tras perder la final contra Rafa Nadal, ha derrotado a un duro rival como el italiano Fabio Fognini por 6-2, 3-6 y 7-5. El nipón se medirá en octavos de final al francés Richard Gasquet.

También cabe destacar que el estadounidense Sam Querrey ha ganado al francés Lucas Pouille, procedente de la fase previa, por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, para convertirse en el rival del español Rafael Nadal en octavos de final. El manacorense siempre ha ganado al tenista de San Francisco, aunque la última vez que coincidieron en la pista fue en 2008. En aquel año se midieron en dos ocasiones. Una en el Abierto de Estados Unidos y otra en la eliminatoria de Copa Davis con sus respectivos países. Previamente, en 2006, se enfrentaron en el Masters 1000 de Cincinnati.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios