Menú

Garbiñe Muguruza alcanza su primera final en Roland Garros

La número cuatro del mundo volverá a medirse a Serena Williams en una final de Grand Slam, como hace once meses en Wimbledon.

La número cuatro del mundo volverá a medirse a Serena Williams en una final de Grand Slam, como hace once meses en Wimbledon.
Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Samantha Stosur. | EFE

El tenis femenino español sigue en racha. Garbiñe Muguruza ha hecho historia este viernes al convertirse en la tercera española, tras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, que jugará la final de Roland Garros. Muguruza, número cuatro del mundo, ha derrotado a la australiana Samantha Stosur, por 6-2 y 6-4 en una hora y 16 minutos, para alcanzar su segunda final de un Grand Slam.

Además, la tenista nacida en Guatire (Venezuela), de 22 años, se asegura con este triunfo alcanzar el tercer puesto del ránking de la WTA y será la número dos del mundo si este sábado (15:30 horas) gana la final que le enfrentará a la estadounidense Serena Williams, la mejor raqueta del planeta.

"Una final más", escribió Muguruza, finalista de la pasada edición de Wimbledon -que perdió precisamente frente a Serena, por un doble 6-4-, con un corazón, en la cámara de televisión en la que están invitados los tenistas a dejar un mensaje al final de los partidos.

La española controló bien su partido ante Stosur y al final pareció sentir el miedo a ganar. "Esos finales son siempre momentos difíciles, ella ha jugado muy bien y yo estaba algo nerviosa", dijo Muguruza.

Para la final, Garbi destacó que "será importante controlar las emociones, porque pueden no ser buenas y te pueden impedir hacer tu mejor tenis". "Voy a intentar mantener la calma y jugar sin que tenga nada que reprocharme", señaló desde la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante de Roland Garros.

Será la octava final femenina de Roland Garros con presencia española, tras las seis de Arantxa Sánchez Vicario, con tres victorias (1989,1994 y 1998), y la que perdió Conchita Martínez en el año 2000 frente a la francesa Mary Pierce.

Muguruza se ha plantado en la final de Roland Garros con una actuación casi perfecta, sin ceder ningún set desde que perdió el primero en su debut en primera ronda contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Ahora le espera Serena Williams, ganadora de 21 títulos de Grand Slam y entre ellos tres Roland Garros (2002, 2013 y 2015). La tenista de Michigan, de 34 años, ha derrotado con apuros en la otra semifinal a la holandesa Kiki Bertens, por 7-6 (7) y 6-4 en una hora y 38 minutos.

Serena y Garbiñe han cruzado sus raquetas en cuatro ocasiones, con un balance de tres triunfos para la norteamericana. La única vez que Muguruza ha ganado a la menor de la Williams fue en este mismo escenario de Roland Garros, hace dos años en segunda ronda, por un doble 6-2.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios