Menú

Nadal consigue un resultado histórico frente a Basilashvili

El manacorense se ha impuesto al georgiano Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y media. En octavos le espera Roberto Bautista.

El manacorense se ha impuesto al georgiano Basilashvili por 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y media. En octavos le espera Roberto Bautista.
Rafa Nadal, una apisonadora sobre la tierra batida de París. | EFE

Rafa Nadal se ha clasificado para octavos de final de Roland Garros, y lo ha hecho a lo grande, consiguiendo el triunfo más abultado de su carrera en París y en un Grand Slam después de trece apariciones y 77 partidos en el torneo galo. Así, el manacorense, cuarto cabeza de serie, ha derrotado al georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y 30 minutos.

Hasta ahora, la victoria más abultada de Nadal en Roland Garros y en un grande fue la que consiguió contra el argentino Juan Mónaco en 2012, por 6-2, 6-0 y 6-0.

A un día de cumplir 31 años, Nadal ha vuelo a impresionar al circuito y ahora mismo se perfila como el máximo favorito para ganar la Copa de los Mosqueteros por décima vez en su carrera. El español se planta en octavos de final de Roland Garros por duodécima vez en su carrera, tras haber impresionado en sus primeros tres partidos en París.

"No sé si he logrado la perfección hoy. He hecho un buen partido, era importante volver a hacerlo en esta pista que tantas alegrías me ha dado. Gracias a todo el mundo", señalaba un Nadal que nunca dio opción a su rival.

El primer set se lo anotó en 23 minutos y perdiendo sólo 8 puntos. Tardó 49 minutos en dejar escapar el primer juego, y el único, cuando los truenos resonaban en el encapotado cielo parisino y chispeaban las primeras gotas. Así, el tenista de Manacor aceleró para ganar antes de que cayera la anunciada tormenta.

Fue su vigésima victoria sobre tierra batida de una temporada en la que sólo ha concedido una derrota en esa superficie, la que le endosó en los cuartos de final del Masters de Roma el austriaco Dominic Thiem.

El próximo rival de Rafa será su compatriota Roberto Bautista, a quien ha ganado en el único duelo que ha enfrentado a ambos, en semifinales del Masters 1000 de Madrid de 2014.

El castellonense llega a esta cuarta ronda en París tras haber superado al checo Jiri Vesely, por 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas y 3 minutos. El castellonense, que disputaba los dieciseisavos de final de un Grand Slam por octava vez consecutiva, tratará de dar la campanada ante esta bestia llamada Rafa Nadal en la ronda de los dieciséis mejores.

Carreño, Ramos y Muguruza, también a octavos

Quienes también siguen adelante son Pablo Carreño y Albert Ramos, mientras que Guillermo García-López se tuvo que retirar por lesión en su duelo ante el canadiense Milos Raonic. Ramos se ha impuesto al francés Lucas Pouille en cinco sets (6-2, 3-6, 5-7, 6-2 y 6-1) y en octavos se las verá con el serbio Novak Djokovic, que también necesitó cinco mangas ante el argentino Diego Schwartzman para asegurar su presencia en octavos de final.

Ramos comenzó de la mejor manera, demostrando confianza desde el fondo de la pista, pero su rival fue capaz de voltear el duelo cuando todo apuntaba a una nueva victoria del decimonoveno favorito en la arena francesa. Pouille creció con su drive y el apoyo del público, que se puso en contra del español, para situarse 2-1 y obligar a Ramos a una reacción. Ésta llegó y el barcelonés cerró el choque con solo tres sets en contra en los dos actos finales (6-2 y 6-1).

Por su parte, Pablo Carreño confirmó su mejor resultado en París —nunca había pasado de segunda ronda— al tumbar al número 13 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov (7-5, 6-3, 6-4), en dos horas y 18 minutos, superando las 100 victorias como profesional. El gijonés, número 21 del ránking ATP, supo reponerse a un dramático comienzo de partido, en el que cedió dos veces su servicio para colocarse 4-0 abajo. Sin embargo, encadenó cinco juegos seguidos para acabar firmando su tercer break y llevarse el primer set.

Desde entonces, el tenista asturiano mantuvo intacto su saque y solventó las dos siguientes mangas, con un quiebre en cada una de ellas. Con ello, cerró el duelo ante el búlgaro en dos horas y 20 minutos de juego.

Ahora, Carreño se enfrentará al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, que avanzó de ronda tras la retirada por lesión de Guillermo García López después de ganar el primer set e ir por delante en el segundo (6-1, 1-0). El de La Roda cedió su saque en dos ocasiones en la primera manga y perdió el servicio en el inicial de la segunda, tras el que tuvo que abandonar aquejado por las molestias que le han acompañado desde el inicio del torneo.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, defensora del título y cuarta favorita, ya está en octavos de final de Roland Garros, tras haber derrotado a la kazaja Yulia Putintseva, cabeza de serie 27, por 7-5 y 6-2 en una hora y 40 minutos. Muguruza se medirá por un puesto en cuartos de final contrala francesa Kristina Mladenovic, decimotercera favorita, que ha derrotado a la estadounidense Shelby Rogers por 7-5, 4-6 y 8-6.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios