Menú

David Ferrer y Albert Ramos, eliminados en tercera ronda de Wimbledon

El alicantino cae en tres sets frente a Berdych, mientras que el catalán cede ante Raonic, también en tres mangas.

El alicantino cae en tres sets frente a Berdych, mientras que el catalán cede ante Raonic, también en tres mangas.
David Ferrer, durante su partido ante Tomas Berdych. | EFE

David Ferrer y Albert Ramos se han despedido del torneo de Wimbledon al perder sus partidos de tercera ronda ante el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic, respectivamente.

Berdych, undécimo favorito y finalista en 2010, puso fin a la andadura de Ferrer al vencerle por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 46 minutos. El checo ha superado a Ferrer en el tercer enfrentamiento entre ambos en un torneo del Grand Slam. Berdych había ganado ya al jugador de Jávea en el Abierto de Australia (2014) y en Roland Garros el año pasado.

Ambos jugadores se habían enfrentado en 15 ocasiones, con un balance de 8-7 para Ferrer, pero nunca hasta ahora en hierba. Berdych se enfrentará en octavos con el ganador del encuentro entre el austriaco Dominic Thiem, octavo favorito, y el estadounidense Jared Donaldson.

Por su parte, Milos Raonic, sexto favorito y finalista el pasado año, ha dejado fuera de combate a Albert Ramos al derrotarle por 7-6 (3), 6-4 y 7-5 tras dos horas y 22 minutos de partido. El canadiense, que conectó 21 saques directos, con 55 golpes ganadores y 26 errores no forzados, se desquita así de la derrota que Ramos le había infligido en Roland Garros el año pasado en octavos (6-2, 6-4 y 6-4).

El jugador canadiense se enfrentará en octavos contra el alemán Alexander Zverev, que ha ganado al austriaco Sebastian Ofner por 6-4, 6-4 y 6-2.

Con las derrotas de Ferrer y Ramos, son ahora Rafa Nadal y Roberto Bautista los que se quedan como únicos representantes de la Armada en el cuadro individual masculino. El manacorense, verdugo este viernes del ruso Karen Khachanov, se medirá el lunes en octavos al luxemburgués Gilles Muller, decimosexto cabeza de serie, mientras que el castellonense (18) lo hará frente al croata Marin Cilic (7).

En caso de sacar adelante sus compromisos, Nadal y Bautista se enfrentarían entre sí en cuartos de final, con lo que habría un español en semifinales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios